MercedesYA

hiperinflacionparo docente

La izquierda llama a una marcha nacional con paro contra el gobierno y el lock out de las patronales del neumático

La lucha de los trabajadores del Neumático por el último tramo del convenio 21/22 y la paritaria 22/23, más el reclamo del 200% por las jornadas de fin de semana, ha sido respondida por un lock out patronal apoyado por el ministerio de Trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La izquierda llama a una marcha nacional con paro contra el gobierno y el lock out de las patronales del neumático

El Polo Obrero manifiesta que durante cinco meses las patronales intentaron quebrar la lucha por medio de represalias y el no pago de los días de paro y suspensiones aplicadas a los trabajadores.

El lock out patronal ha desembocado en una crisis industrial en el rubro automotriz y maquinaria agrícola, que se suma a la crisis de importaciones como consecuencia del default financiero que se arrastra desde el macrismo.

Para la izquieda las patronales pretenden quebrar sindicalmente al Sutna y arrancar un ‘dólar-auto’ y un ‘dólar-neumático’ para las exportaciones.

La lucha, en este punto, ha ganado la simpatía del mundo del trabajo y provocado una crisis en la CGT, que es el principal apoyo del ministro Moroni. Toda la cuestión de las paritarias ha entrado en una crisis terminal como consecuencia de una inflación que superará rápidamente el piso del ciento por ciento. La política de Massa lleva de cabeza a una hiperinflación. Los aumentos paritarios en cuotas han colapsado. Clarín titula, con toda claridad: “El gobierno apuesta al desgaste del gremio”.

Numerosos sindicatos se encuentran en lucha – ATE, docentes de diferentes provincias, trabajadores de la Salud, en camioneros y en la industria de lácteos. Los estudiantes secundarios de CABA ocupan escuelas en protesta por las viandas misérrimas. Los movimientos sociales salen a las calles contra la desidia estatal en cuanto a la asistencia social en los barrios.

Para la izquierda es necesaria una acción de conjunto. Las condiciones para una acción de conjunto han madurado y no dejan de madurar. El lock out de las patronales del Neumático son una advertencia contra el movimiento obrero, que debe ser tomada con toda la seriedad del caso.

La realización de una gran Marcha Nacional contra el lock out y en defensa del Sindicato del Neumático -y por todas las reivindicaciones en presencia- es perfectamente factible, dicen. Es una cuestión de decisión política. Esa Marcha Nacional sería apoyada por un paro nacional de todas las organizaciones que se han pronunciado en apoyo al SUTNA.

hiperinflacionparo docentecgtparitariasategremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Declaraciones de Jorge Altamira ante “el estallido económico y político del gobierno de los Fernández”Polo Obrero: “¡BASTA! Abajo las amenazas y extorsiones del Ministerio de Desarrollo”
Norma Agüero: “Se confirmó nuestra denuncia: firmaron por debajo del salario mínimo”Rumbo a la hiper: sorpresa por el aumento del 150% en el peaje de Olivera
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube