MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Iglesia convoca a manifestarse en contra del proyecto del aborto

La convocatoria fue realizada hoy a través de un comunicado de la comisión episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia. La misiva lleva el aval entre otros, de monseñor Jorge Eduardo Scheining, Arzobispo de la Aquidiócesis Mercedes-Luján.
21.11.2020 [+]
El Arzobispo de Mercedes-Luján, entre los convocantes.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó hoy a participar “fervientemente” de la movilización convocada para el próximo sábado 28 ante el Congreso y otros puntos del país, en rechazo al proyecto de legalización del aborto enviado esta semana por el Gobierno al Parlamento.

“El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, dice el texto.

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

En ese marco, expresaron que alientan “fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”. “Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción”, dijeron en el comunicado.

Asimismo, señalaron que en la convocatoria se promueva “el debido distanciamiento social y el uso del barbijo"; y se vele por “el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano”.

En el comunicado, que cuenta con el aval entre otros de Monseñor Jorge Eduardo Scheining, Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, los obispos expresaron que “el aborto no salva vidas” y añadieron: “Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública”.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

“Legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan profundizan y dificultan la necesaria amistad social. Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación Argentina en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino”, advirtieron. Asimismo, recuerdan que el pasado 22 de octubre la CEA “ante el inminente tratamiento legislativo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo iniciaba una declaración con una minuciosa presentación del inoportuno y dramático momento que vivimos los argentinos para llevar adelante esta discusión”.

El martes, el presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de legalización del aborto, que empezará a ser debatido en los próximos días por la Cámara de Diputados, y otro que contempla la creación del Plan de los 1000 Días, para la atención de la madre embarazada vulnerable y el niño en sus primeros años de vida.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.