MercedesYA

daniel bandonimaria eugenia vidal

La Gobernadora inauguró la guardia número 50 en el Hospital Blas L. Dubarry

María Eugenia Vidal, inauguró el sábado la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos “Blas L. Dubarry”, la número 50 que fue totalmente renovada y equipada dentro del Plan Integral de Guardias. Después acompañó al Intendente Ustarroz a la Fiesta del Salame.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Gobernadora inauguró la guardia número 50 en el Hospital Blas L. Dubarry

Sobre este logro en materia de salud la mandataria sostuvo: “La guardia es el corazón del hospital, porque la emergencia es lo primero, lo que no puede esperar. Por eso es que decidimos empezar por ellas. Para que estas áreas de urgencia tuvieran todo lo necesario”.

Gracias a una inversión total de $3000 millones, el Plan, que comenzó a implementarse en 2017, alcanzará a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año. La obra del hospital local demandó una inversión de $120 millones e inició en octubre de 2018.

Del acto también participaron el intendente local, Juan Ustarroz; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y el Director del nosocomio mercedino Dr. Daniel Bandoni.

Esta guardia cuenta con un sector de admisión; una amplia sala de espera; dos shock room (uno pediátrico y otro de adultos) con 4 camas; una isla de enfermería; dos salas de observación con 6 camas (una de adultos y otra pediátrica); dos consultorios para triage y 4 consultorios de atención. Dispone también de un consultorio de “unidad de emergencia en crisis” para la contención de pacientes psiquiátricos.

En el marco del Plan Integral de Guardias lanzado en 2017, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebra un nuevo hito en materia de salud: la renovación de la guardia N° 50 en el Hospital Zonal General Agudos “Blas Dubarry” de Mercedes. Entre 2018 y 2019, solo en esas 50 guardias, se recibieron más de 2 millones y medio de consultas de pacientes y en promedio solo el 11% eran urgencias, mientras que el 89% restante eran consultas que se podrían resolver en los otros niveles de menor complejidad dentro del sistema público de salud.

A fin de año, con una inversión total de casi $3000 millones, se completarán las obras en las 58 guardias de hospitales provinciales. En 2017 se remodelaron 30 guardias con una inversión de $1.100 millones, a fines de 2018 se completaron 14 guardias -$1008 millones- y para fines de 2019 se completarán 14 más -$642 millones entre infraestructura edilicia y equipamiento y mobiliario.

Finalizada la inauguración, la gobernadora acompañó al intendente local a recorrer la Fiesta Nacional del Salame Quintero, donde tuvo la posibilidad de recorrer los stand de los artesanos y saludar a los productores de salame en la carpa oficial.

La Gobernadora inauguró la guardia número 50 en el Hospital Blas L. Dubarry
daniel bandonimaria eugenia vidalsalame quinterofiesta nacional del salame11 de septiembrejuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Importante ampliación en el Centro de Salud Municipal de AgoteCambiemos cuestiona los “fondos propios” que argumenta el municipio
La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinariasFue inaugurado el nuevo edificio modelo del CETIM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube