MercedesYA

raul rissomarcela lanzavechia

La garra de un campeón

Club Mercedes logró remontar un 1 – 3 con dos hombres menos ante un Palometas que no supo liquidar el pleito. Los dos siguen siendo punteros aunque el blanquinegro tiene un partido menos. Pequeño incidente en el final.

Por Semanario Protagonistas
La garra de un campeón

Morales va al piso ante Donadío

El festejo de los jugadores de Club Mercedes junto a su hinchada no era para menos. El equipo que no había jugado bien en gran parte del partido había podido rescatar un punto cuando estaba con dos hombres menos y dos goles abajo. Las ganas, el fervor y la mentalidad que se podía dar lo llevaron a que finalmente no se fuera con la manos vacías.
Por su parte Palometas pagó caro el hecho de no haber manejado el trámite del partido cuando el equipo estaba con dos hombres más y arriba en el marcador. Por eso sus hombres se fueron masticando la bronca, hasta buscando algún culpable por lo que ellos no habían podido sostener.

El primer cuarto de hora fue de lo mejor que hizo Club Mercedes en este torneo; presionando sobre la salida de los defensores rivales, recuperando bien el balón en la zona de volantes y haciéndolo circular con rapidez y eficacia. Fue allí donde Palometas se vio desbordado en su última línea, pero al blanquinegro le faltó el peso ofensivo necesario para marcar la diferencia.
Por ese tiempo el granate solo apostaba a la velocidad de Diego Figueredo a espaldas de su marcador. De todas maneras fue Palometas quien tuvo la primera situación clara del cotejo, cuando Pablo Solivella desbordó por izquierda y tras llegar al fondo mandó un centro por bajo, donde De Rosas se anticipó a su marca y definió, aunque el arquero Révora rechazó el balón, quedó en los pies de Romero; quien sacó un remate que se perdió muy cerca de un palo.
A partir de los 15 los dirigidos por Silvestre comenzaron a crecer en el juego; ello porque De Rosas tenía una buena tarde y complicaba a los volantes blanquinegros. Precisamente fue el “Topo” el que envió un centro cruzado al área de Mercedes, encontrando a un solitario Coletta, quien con un toque suave mandó la pelota al fondo del arco. Apenas se jugaban 17 minutos y en el momento en que Mercedes había sido un poco más.

El gol le permitió a Palometas ganar en tranquilidad y comenzar a jugar con la desesperación de su rival, el cual seguía dando ventajas en su última línea. Tres minutos después del gol de Coletta, Diego Figueredo desbordó como un rayo por derecha, llegó al fondo, otro centro, y esta vez en el remate de Pablo Solivella la pelota se perdió acariciando un palo. Dos minutos más tarde nuevamente el nueve, se pierde el gol. A esta altura el granate ya justificaba la diferencia en el marcador; sobre todo porque Mercedes no daba respuestas de poder llegar hasta el arco de enfrente. Y las cosas se les complicaron más aún al blanquinegro; primero porque a los 31 Solivella habilitó a Figueredo a espaldas de Oyhanarte y el ex Quilmes no perdonó; y segundo porque un minuto más tarde se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Cazenave.

Los últimos trece minutos continuaron mostrando a un Palometas ya mucho más tranquilo con el resultado y tratando de manejar el balón, y un Mercedes impreciso, casi como el del primer tiempo ante Argentinos Juniors.
En la etapa complementaria, el primer cuarto de hora de mucha importancia para los dos; Palometas para mantener la diferencia y comenzar a aprovechar los huecos que podía dejar el rival. Y para Mercedes porque de marcar haría que el granate retrasara todas sus líneas. Esta última se cumplió a medias porque sobre los 4, a la salida de un tiro de esquina enviado por Corgniati Avila de cabeza pudo descontar, pero a los 12 el ejecutor del córner vio la tarjeta roja. Con dos hombres menos, el blanquinegro estaba tambaleante, a punto de perder su primer partido en esta temporada. En las tribunas y las plateas sus seguidores no se daban por vencidos y seguían alentando.

También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaMercedes pudo rescatar un agónico empate
Para Ateneo fue un triunfoHolanda bajó a Mercedes y también es puntero

Dudaron cuando a los 28 Solivella se anticipó a todos y con un cabezazo puso las cosas 3 a 1 para el grana, pero se volvieron a entusiasmar cuando a los 31 Carlos Solivella volvió a poner a su equipo a tiro de la igualdad.
Los últimos 15 minutos del partido fueron muy parecidos a los quince primeros, aunque claro con recetas distintas, porque en la primera el blanquinegro había jugado casi perfecto, pero en esta última parte mostró otras virtudes, entrega, valentía a ir a todas y no dar por perdida ninguna pelota. Fue así que ya en tiempo de descuento, Leonardo Bernasconi , quedó habilitado (los hombre de Palometas reclamaron off side) y definió ante la salida de Monteamore.
La locura se desató en las tribunas. No era para menos, el blanquinegro había logrado algo, casi impensado en algún momento. Los dirigidos por Losinno alcanzaron y festejaron porque más allá de no jugar bien, apareció la garra de campeón.

PALOMETAS (3)
P.Monteamore
Daniel Donadío
C. Figueredo
Manuel Risso
Marcelo Olguín
P. Cabachieff
D. Figueredo
R. Coletta
Pablo Solivella
S.Romero
E. De Rosas
DT: Diego Silvestre

Suplentes
Nahuel Silva
E. Lanzavechia

CLUB MERCEDES (3)
Martín Révora
M. Oyhanarte
Matías Avila
Agustín Burgos
Jorge Morales
F. Nuñez
C.Solivella
Martín Blanco
C.Corgniati
M.Cazenave
A. Calderón
DT: Raúl Losinno

Suplentes
Ramiro Herrera
Juan Musso

Goles: PT 17’ Coletta (P) 31’ Figueredo, D. (P) ST 4’ Avila (M) 28’ Solivella, P. (P). 31’ Solivella, C. (M) 47’ Bernasconi (M)
Cambios: En Palometas: Jorge Quiroga (6), Juan Mathys y Matías Mosca por Coletta, Risso y Figueredo, D. En Mercedes: Leonardo Bernasconi (6), Marcos Pighin (5) y Rosendo Regueiro por Calderón, Burgos y Solivella.
Incidencias: Expulsados PT 32’ Cazenave (M) ST 12’ Corgniati (M) 49’ Avila (M), y al finalizar el partido Olguín (P).
Arbitro: Walter Gugia (Chivilcoy) 6 puntos

En el otro encuentro Argentinos Juniors, con goles de Pablo Alvarito y Diego De Roo venció a Ateneo de la Juventud por 2 a 1.

Fuente: ESTEBAN MARCELO

raul rissomarcela lanzavechiaclub palometas mercedescruz de palojuan manuel de rosasmatias silvestreclub quilmesateneo de la juventudmartin silvestreclub mercedeschivilcoyjuntos por el cambioahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube