MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    La Galleta de Campo volvió a convocar una multitud en su sexta edición

    En Tomás Jofré miles de asistentes dieron un excelente marco multitudinario en la 6º Fiesta de la Galleta de Campo. El intendente Juani Ustarroz destacó el acompañamiento del público y la importancia de la fiesta para el encuentro, la promoción del trabajo, el arraigo y el turismo.
    07.08.2023 [+]

    Hubo shows en vivo, artesanos, gastronomía, espacios de juegos, dos escenarios y especialmente los históricos panaderos con sus tradicionales recetas de elaboración de la galleta de campo, una de las más deliciosas de la Provincia.

    “Gracias a los panaderos, que son un ejemplo de trabajadores, desde primera hora del día están haciendo estas galletas que disfrutamos todos los días” dijo el intendente Juani Ustarroz y más adelante narró que “cada fiesta es una oportunidad de encuentro, de disfrutar de la música, la gastronomía, promoviendo el trabajo” manifestó.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Remarcó que “muchas gracias por estar, venir y pronto los esperamos en la Fiesta Nacional del Salame que también será una gran oportunidad para disfrutar de nuestro hermoso pueblo” y “gracias a cada trabajador y trabajadora municipal, por el compromiso, el esfuerzo y la dedicación para hacer estas fiestas posuibles” expresó entre otros conceptos.

    Francisco Dinova, director de turismo, sostuvo que “desde la Municipalidad queremos agradecer una vez más por este masivo acompañamiento en la Fiesta de la Galleta de Campo” afirmó y dijo “a cada panadería, porque nació en homenaje a su día” destacando que “hay mucho trabajo en esta fiesta, pero también en cada celebración popular”.

    No olvidó a “los feriantes de la plaza que cada domingo están presentes, a los gastronómicos, a quienes siempre dan lo mejor a la hora de recibir el turismo todo el año y a cada productor de las distintas fiestas hoy representadas” siendo un sinónimo de la búsqueda, que “esté toda la comunidad”.

    El sábado fue una jornada con un excelente marco de público que acompañó en la plaza principal, como así también en la Estación de Trenes donde se montó un segundo escenario y restaurantes del polo gastronómico que vieron sus instalaciones con amplia asistencia de comensales.

    Puede Interesarte:

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    El domingo el clima parecía iba a jugar en contra, pero no fue así. Cientos y cientos de asistentes ingresaron al pueblo, algunos con reserva en restaurantes, otros directamente a disfrutar de las propuestas de la fiesta, pero todos dando un marco muy positivo para cada oferta festiva.

    La panadería Margherita fue la responsable de la mejor galleta del año. Joaquín Fernández es su titular, pero fue Jorge Ramírez, integrante del comercio, quien tomó la palabra y sostuvo que “quiero agradecer a todos, estoy algo nervioso, pero feliz” manifestó el ganador del año como mejor elaborador de la galleta de campo del año y sostuvo “gracias al jurado, a Juani, a quienes hicieron posible esto y debo decir es un secreto, se nos dio, hoy estamos muy contentos” sostuvo e insistió emocionado “muchas gracias a todos” dijo Jorge.

    En segundo lugar, fue para Miguel Huici, de panadería Dulce Anita.

    El jurado estuvo compuesto por la Dionisio Dematei de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Fátima Costa representación de la fiesta nacional de la Torta Frita, Delfina Canessa, productora de salame, Mirta Bazán de la feria de Tomás Jofré y Luciana Rinaldi instructora del Centro de Formación Profesional Nº401.

    Hubo entrega de reconocimientos a los “vecinos del pueblo” por el impulso y participación en la organización de la fiesta y se destacó particularmente a Pedro Aguirre, histórico tambero del pueblo. También a Rosa Ester Suárez y Jorge Alberto Manzano, integrantes destacados de la comunidad.

    Puede Interesarte:

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Desde el Ministerio del Interior, a cargo del vecino “Wado” de Pedro, se entregó el reconocimiento “Argentina Federal” a la fiesta por la iniciativa y su aporte al arraigo y promoción del interior de nuestro país favoreciendo “la economía regional e impulsando el turismo y las tradiciones”.

    Hubo una excelente venta de productor para los productores, artesanos y también los restaurantes de Jofre, con un altísimo nivel de reserva y asistencia durante todo el fin de semana. El alojamiento también contó con plazas completas.

    Sobre el escenario se pudo disfrutar de Bustos Trío, Ballet Huellas de Tradición, Pareja Individual Danza Tradicional Qamaña Musqhoy, Hermanos Del Camino, Ballet Integración, Vane González, Ballet El Bagual, Ballet Raices Mercedinas y Semilla Agreste, La Turca Trio, Ballet Integración Eva Duarte, Ballet Almas De Mi Pueblo, Suyai, Ballet Arami, Escuela Municipal De Folclore De Danzas Nativas Estrella Del Sur, Los López Heredia, Arte Y Malambo, La Bestia Folk y el payaso Pelambre para los más pequeños.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    hoteles en tomas jofre

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.