MercedesYA

gabriela olivellafin de semana largo

La Fundación Navarro Viola capacita en crianza junto a la Dirección de Niñez del municipio

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia trabaja junto a la “Fundación Navarro Viola” en capacitaciones que les facilitan a las familias la crianza de sus hijos de 0 a 5 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Fundación Navarro Viola capacita en crianza junto a la Dirección de Niñez del municipio

La directora de niñez y adolescencia, la Lic. Gabriela Olivella contó “en nuestra ciudad trabajamos en dos aspectos, por un lado, lo que es la capacitación que siempre hacemos junto a las docentes de los Espacios Primera Infancia y maternales, y por otro, que fue a lo que vinieron puntualmente esta semana la gente de la Fundación, es la capacitación del programa Primera Infancia Primero, que es un programa que trabaja con herramientas de crianza respetuosa, sin violencia, con familias a lo largo de 20 semanas”.

“Se visita a una familia semanalmente durante ese periodo de tiempo, con el fin de aportar y compartir herramientas que faciliten la crianza, el juego, la estimulación, la lectura, los hábitos, etc, a través de las facilitadoras” informó Olivella y apuntó “nosotros articulamos con todos los dispositivos que trabajan en niñez –del municipio- pero también con dispositivos de salud, educación”.

En este sentido, la directora de niñez y adolescencia señaló “desde la Fundación Viola nos piden que haya más de un niño, así se hace más enriquecedor y llegamos a más cantidad de niños, como así también, que tengan alguna situación de vulnerabilidad –social, económica, educativa- para que el aporte del dispositivo se de ayuda para la familia” y añadió “esto es de forma voluntaria, se le ofrece esta herramienta, donde, siempre, hemos obtenido muy buenas respuestas en las familias, porque es algo que viene a aportar y a contribuir. Y según el aspecto que se trabaje con los niños, se les va dejando material para que puedan seguir desarrollando lo hecho, por ejemplo, se dejan libros, témperas, cartas, dados, etc”.

“Lo que se trata de transmitir es que siempre es importante hacerse un ratito en el día para poder compartir con nuestros hijos” remarcó Olivella y detalló “durante el 2021 accedieron a esta capacitación, 180 familias y para el primer semestre del 2021 ya estamos preparados para trabajar con 150 familias y la segunda mitad del año con otras 150”.

Por otro lado, la directora de Niñez destacó “cuando una Fundación de las características de Navarro Viola tiene que elegir una ciudad con la cual trabajar, lo hace sabiendo que hay un compromiso, como sucede con el Municipio de Mercedes, en trabajar estos temas”.

gabriela olivellafin de semana largodia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Más Internet para las escuelas de MercedesPrometen un verano repleto de actividades para los mercedinos
Cuidado y desarrollo de la infancia: el municipio firmó convenio con la Fundación Navarro ViolaLos niños vivieron un creativo y divertido baile de disfraces en La Trocha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube