MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Fundación Navarro Viola capacita en crianza junto a la Dirección de Niñez del municipio

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia trabaja junto a la “Fundación Navarro Viola” en capacitaciones que les facilitan a las familias la crianza de sus hijos de 0 a 5 años.
13.03.2022 [+]

La directora de niñez y adolescencia, la Lic. Gabriela Olivella contó “en nuestra ciudad trabajamos en dos aspectos, por un lado, lo que es la capacitación que siempre hacemos junto a las docentes de los Espacios Primera Infancia y maternales, y por otro, que fue a lo que vinieron puntualmente esta semana la gente de la Fundación, es la capacitación del programa Primera Infancia Primero, que es un programa que trabaja con herramientas de crianza respetuosa, sin violencia, con familias a lo largo de 20 semanas”.

Puede Interesarte:

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

“Se visita a una familia semanalmente durante ese periodo de tiempo, con el fin de aportar y compartir herramientas que faciliten la crianza, el juego, la estimulación, la lectura, los hábitos, etc, a través de las facilitadoras” informó Olivella y apuntó “nosotros articulamos con todos los dispositivos que trabajan en niñez –del municipio- pero también con dispositivos de salud, educación”.

En este sentido, la directora de niñez y adolescencia señaló “desde la Fundación Viola nos piden que haya más de un niño, así se hace más enriquecedor y llegamos a más cantidad de niños, como así también, que tengan alguna situación de vulnerabilidad –social, económica, educativa- para que el aporte del dispositivo se de ayuda para la familia” y añadió “esto es de forma voluntaria, se le ofrece esta herramienta, donde, siempre, hemos obtenido muy buenas respuestas en las familias, porque es algo que viene a aportar y a contribuir. Y según el aspecto que se trabaje con los niños, se les va dejando material para que puedan seguir desarrollando lo hecho, por ejemplo, se dejan libros, témperas, cartas, dados, etc”.

“Lo que se trata de transmitir es que siempre es importante hacerse un ratito en el día para poder compartir con nuestros hijos” remarcó Olivella y detalló “durante el 2021 accedieron a esta capacitación, 180 familias y para el primer semestre del 2021 ya estamos preparados para trabajar con 150 familias y la segunda mitad del año con otras 150”.

Por otro lado, la directora de Niñez destacó “cuando una Fundación de las características de Navarro Viola tiene que elegir una ciudad con la cual trabajar, lo hace sabiendo que hay un compromiso, como sucede con el Municipio de Mercedes, en trabajar estos temas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de la provincia incluida Mercedes

Con la lluvia regresaron los reclamos por el estado de las calles de Mercedes

Cruce político por un flyer de Fuerza Patria contra La Libertad Avanza

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un juez archivó la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones

La Caminata a Luján 2025 ya tiene fecha y promete una multitudinaria convocatoria

La lluvia no afloja: mejora recién el miércoles al mediodía

El negocio del pobrismo: entre la cruz y la bandera

Alerta naranja por lluvias intensas para Mercedes este martes

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.