MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La fiscalía caratuló “Homicidio calificado” el asesinato de Alan González. El imputado se negó a declarar ante el fiscal

Con la aprehensión del autor del hecho por parte de la policía, la investigación de la causa recayó en la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes. El imputado, Juan Alejandro Chávez de 33 año, se negó a declarar ante el fiscal. La autopsia se realizó el 1 de agosto pasado.
04.08.2022 [+]

El Ministerio Público Fiscal envió comunicado con la información del hecho policial que arrojó como consecuencia la muerte de Alan González, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense: “En la jornada del pasado domingo 31 de julio se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto que momentos ante había disparado contra otra persona, que resultó fallecida, en la localidad de Mercedes”.

De acuerdo al documento emitido, el autor del hecho habría estado esperando el arribo de la víctima en la vereda próxima al domicilio de la misma. Cuando se estacionó con su vehículo, González, habría sido abordado por Chávez, quien tras un intercambio de palabras, disparó con su arma reglamentaria - el victimario sería integrante de la fuerza policial bonaerense- provocando la muerte de González.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

La policía, alertada por un llamado del 911, aprehendió al victimario a cuadras del hechos, poniéndolo a disposición de la UFI 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes.

De acuerdo a las acciones realizadas por la investigación, la autopsia de Alan González se realizó el 1 de agosto, dando por resultado del deceso por “mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático, siendo la causa originaria hemorragia interna por herida de proyectil de arma de fuego en tórax”.

El informe del MPF señala “El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 2 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio calificado por haber sido cometido por un integrante de la fuerza de seguridad abusando de su cargo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar”.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.