MercedesYA

911

La fiscalía caratuló “Homicidio calificado” el asesinato de Alan González. El imputado se negó a declarar ante el fiscal

Con la aprehensión del autor del hecho por parte de la policía, la investigación de la causa recayó en la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes. El imputado, Juan Alejandro Chávez de 33 año, se negó a declarar ante el fiscal. La autopsia se realizó el 1 de agosto pasado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La fiscalía caratuló “Homicidio calificado” el asesinato de Alan González. El imputado se negó a declarar ante el fiscal

El Ministerio Público Fiscal envió comunicado con la información del hecho policial que arrojó como consecuencia la muerte de Alan González, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense: “En la jornada del pasado domingo 31 de julio se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto que momentos ante había disparado contra otra persona, que resultó fallecida, en la localidad de Mercedes”.

De acuerdo al documento emitido, el autor del hecho habría estado esperando el arribo de la víctima en la vereda próxima al domicilio de la misma. Cuando se estacionó con su vehículo, González, habría sido abordado por Chávez, quien tras un intercambio de palabras, disparó con su arma reglamentaria - el victimario sería integrante de la fuerza policial bonaerense- provocando la muerte de González.

La policía, alertada por un llamado del 911, aprehendió al victimario a cuadras del hechos, poniéndolo a disposición de la UFI 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes.

De acuerdo a las acciones realizadas por la investigación, la autopsia de Alan González se realizó el 1 de agosto, dando por resultado del deceso por “mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático, siendo la causa originaria hemorragia interna por herida de proyectil de arma de fuego en tórax”.

El informe del MPF señala “El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 2 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio calificado por haber sido cometido por un integrante de la fuerza de seguridad abusando de su cargo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar”.

911
Seguinos en
También podría interesarte
Tras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detenciónTras investigación policial y de la fiscalía local, detienen un sospechoso por el robo a una distribuidora de Mercedes
Tras alerta vecinal y persecución policial: tres aprehendidos por tenencia de arma y estar vinculados a otros delitos
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube