Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La firma alemana Zschimmer & Schwarz se radicará en Mercedes

Lo hará con una de sus unidades de negocios, la firma Agro Energie. Finalmente se aprobó el proyecto de Ordenanza con el veto a tres artículos por parte del intendente, lo que garantiza la decisión de la empresa. El dinero por la compra del predio deberá ser utilizado a mejorar el parque industrial y en fondos productivos.

28 de Febrero de 2020 • 16:35

Hoy por la mañana, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante votó por mayoría la Ordenanza que le permite a la empresa alemana Zschimmer & Schwarz, adquirir un terreno en el sector del Parque Industrial Planificado por un valor estimado en US 800.000 para radicarse en nuestra ciudad.

Casi a diez días de haberse votado la ordenanza con las modificatorias que había propuesto el bloque de Juntos por el Cambio, el intendente municipal vetó los artículos 2°, 3° y 5°, que eran los que hacían peligrar el arribo de los empresarios y se subió dicha normativa con el veto y se votó por mayoría con los dos tercios de los votos, dado que Juntos por el Cambio votó negativamente.

El jefe comunal con las facultades que le son propias pudo hacerlo, y de esta manera garantizar la llegada de dicha empresa al Sector Industrial Planificado.

Un dato importante a tener en cuenta en esta aprobación, es que los fondos por la venta del terreno, no podrán ser utilizados en otra cosa que no sea el mejoramiento del sector industrial o en bienes de producción para el mejoramiento del lugar. De esta manera concluye la previa política que tuvo sus idas y vueltas entre oposición y oficialismo en este último mes y según aseguró el presidente del HCD en declaraciones periodísticas a los medios, “ahora sí podemos decir que la empresa se radicará en Mercedes”.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias