MercedesYA

sector industrial planificadovuelta a la normalidad

La firma alemana Zschimmer & Schwarz se radicará en Mercedes

Lo hará con una de sus unidades de negocios, la firma Agro Energie. Finalmente se aprobó el proyecto de Ordenanza con el veto a tres artículos por parte del intendente, lo que garantiza la decisión de la empresa. El dinero por la compra del predio deberá ser utilizado a mejorar el parque industrial y en fondos productivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La firma alemana Zschimmer & Schwarz se radicará en Mercedes

Hoy por la mañana, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante votó por mayoría la Ordenanza que le permite a la empresa alemana Zschimmer & Schwarz, adquirir un terreno en el sector del Parque Industrial Planificado por un valor estimado en US 800.000 para radicarse en nuestra ciudad.

Casi a diez días de haberse votado la ordenanza con las modificatorias que había propuesto el bloque de Juntos por el Cambio, el intendente municipal vetó los artículos 2°, 3° y 5°, que eran los que hacían peligrar el arribo de los empresarios y se subió dicha normativa con el veto y se votó por mayoría con los dos tercios de los votos, dado que Juntos por el Cambio votó negativamente.

El jefe comunal con las facultades que le son propias pudo hacerlo, y de esta manera garantizar la llegada de dicha empresa al Sector Industrial Planificado.

Un dato importante a tener en cuenta en esta aprobación, es que los fondos por la venta del terreno, no podrán ser utilizados en otra cosa que no sea el mejoramiento del sector industrial o en bienes de producción para el mejoramiento del lugar. De esta manera concluye la previa política que tuvo sus idas y vueltas entre oposición y oficialismo en este último mes y según aseguró el presidente del HCD en declaraciones periodísticas a los medios, “ahora sí podemos decir que la empresa se radicará en Mercedes”.

sector industrial planificadovuelta a la normalidadjuntos por el cambioparque municipalconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Un giro inesperado en el Concejo que pone en peligro la radicación en Mercedes de Zschimmer & Schwarz Argentina“Cambiemos tuvo una postura egoísta con la sola razón de poner palos en la rueda”
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesEl Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube