MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La fiesta que no fue

Municipio y Policia en fuerte y preciso operativo logran clausurar fiesta clandestina in fraganti en zona rural
01.11.2020 [+]

Intentaron hacer una fiesta clandestina para 400 personas. La Policía intervino y los encontró infraganti. La Municipalidad de Mercedes, alerta desde la Secretaría de Seguridad, siguió de cerca el operativo que permitió desbaratar el asunto. Con un trabajo previo de investigación se detectó y desarmó una fiesta clandestina en un campo de nuestro Partido organizado por personas de Capital Federal que, incluso, habían traído a la hija de un ex jugador de futbol hoy comentarista como “atractivo” para generar mayor concurrencia.

El comando de la Policía Rural a cargo del sub comisario Ricardo Agüero de nuestra ciudad fue el encargado de instruir acciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Intervinieron además la Comisaría Primera de Mercedes, con refuerzos de Navarro, Suipacha y Giles dado que se esperaba algo de gran magnitud, como finalmente fue.

Consultado, Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad, manifestó que “fue una gran tarea de todos los actores institucionales participantes. Por directivas de nuestro intendente Ustarroz siempre estamos alertas para el cuidado de los vecinos y esta ocasión fue una muestra más del trabajo en conjunto con diversas instituciones en ese sentido” contó y espectificó que “Las defensorías de Capital y Mercedes, la Patrulla Rural que encabezó el procedimiento, los acompañamientos de la Policía Comunal, la Justicia, la precisión investigativa, exponen el fino trabajo realizado y ha puesto este procedimiento de manifiesto la excelente tarea que se viene realizando en prevención, control y cuidado de nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.

Días antes la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría Mercedes actuaron en conjunto dado que estaban alertas ante el tema. Así fue que se inicia la coordinación de las fuerzas policiales junto también a la Secretaría de Seguridad en un operativo de importantes dimensiones.

En horas de la madrugada lograron detectar, tras una intensa pesquisa, el lugar. Las fuerzas de seguridad tenían la sospecha de que algo sucedía y sigilosamente iniciaron un proceso investigativo que permitió detectar el movimiento que desde Capital Federal se generó en torno a la fiesta clandestina y privada que se montó en un campo de Mercedes.

Todos los involucrados fueron puesto a disposición de la Justicia Federal con intervención del Dr Gonzalo Garay.

Se supo que el lugar buscó albergar alrededor de 400 personas. Extra oficialmente se comentaba que había taxis y hasta una combi proveniente de Capital Federal.
Respecto a la famosa, es una joven cuyo padre y madre están frecuentemente en los medios de comunicación y había sido uno de los “ganchos” para atraer asistentes que abonaban entrada para poder disfrutar de la mega fiesta que finalmente, ilegal ésta, terminó siendo desarmada, los responsables debiendo rendir cuentas y las personas provenientes de otras localidades con las correspondientes causas penales.

El accionar de la Policía permitió una desconcentración ordenada, paulatina y con un egreso controlado de cada uno de los asistentes.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
municipio
dj y musicalización

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.