MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    La fiesta que no fue

    Municipio y Policia en fuerte y preciso operativo logran clausurar fiesta clandestina in fraganti en zona rural
    01.11.2020 [+]

    Intentaron hacer una fiesta clandestina para 400 personas. La Policía intervino y los encontró infraganti. La Municipalidad de Mercedes, alerta desde la Secretaría de Seguridad, siguió de cerca el operativo que permitió desbaratar el asunto. Con un trabajo previo de investigación se detectó y desarmó una fiesta clandestina en un campo de nuestro Partido organizado por personas de Capital Federal que, incluso, habían traído a la hija de un ex jugador de futbol hoy comentarista como “atractivo” para generar mayor concurrencia.

    El comando de la Policía Rural a cargo del sub comisario Ricardo Agüero de nuestra ciudad fue el encargado de instruir acciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Intervinieron además la Comisaría Primera de Mercedes, con refuerzos de Navarro, Suipacha y Giles dado que se esperaba algo de gran magnitud, como finalmente fue.

    Consultado, Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad, manifestó que “fue una gran tarea de todos los actores institucionales participantes. Por directivas de nuestro intendente Ustarroz siempre estamos alertas para el cuidado de los vecinos y esta ocasión fue una muestra más del trabajo en conjunto con diversas instituciones en ese sentido” contó y espectificó que “Las defensorías de Capital y Mercedes, la Patrulla Rural que encabezó el procedimiento, los acompañamientos de la Policía Comunal, la Justicia, la precisión investigativa, exponen el fino trabajo realizado y ha puesto este procedimiento de manifiesto la excelente tarea que se viene realizando en prevención, control y cuidado de nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.

    Días antes la Defensoría del Pueblo de CABA y la Defensoría Mercedes actuaron en conjunto dado que estaban alertas ante el tema. Así fue que se inicia la coordinación de las fuerzas policiales junto también a la Secretaría de Seguridad en un operativo de importantes dimensiones.

    En horas de la madrugada lograron detectar, tras una intensa pesquisa, el lugar. Las fuerzas de seguridad tenían la sospecha de que algo sucedía y sigilosamente iniciaron un proceso investigativo que permitió detectar el movimiento que desde Capital Federal se generó en torno a la fiesta clandestina y privada que se montó en un campo de Mercedes.

    Todos los involucrados fueron puesto a disposición de la Justicia Federal con intervención del Dr Gonzalo Garay.

    Se supo que el lugar buscó albergar alrededor de 400 personas. Extra oficialmente se comentaba que había taxis y hasta una combi proveniente de Capital Federal.
    Respecto a la famosa, es una joven cuyo padre y madre están frecuentemente en los medios de comunicación y había sido uno de los “ganchos” para atraer asistentes que abonaban entrada para poder disfrutar de la mega fiesta que finalmente, ilegal ésta, terminó siendo desarmada, los responsables debiendo rendir cuentas y las personas provenientes de otras localidades con las correspondientes causas penales.

    El accionar de la Policía permitió una desconcentración ordenada, paulatina y con un egreso controlado de cada uno de los asistentes.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    municipio
    dj y musicalización

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.