MercedesYA

fiesta de la torta fritatorta frita

La Fiesta Provincial de la Torta Frita ya tiene fecha confirmada

Se realizará durante los días 4 y 5 de abril en las instalaciones del Parque Municipal Independencia. Organizadores ya empezaron a trabajar en la previa de una fiesta que crece año a año y que ostenta el récord de la elaboración de la torta frita más grande del mundo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Fiesta Provincial de la Torta Frita ya tiene fecha confirmada

Hace apenas unos días, el ex secretario de gobierno comunal Juan Pablo López, publicaba en su red social, una actividad previa que es costumbre desarrollar en la ciudad, para anunciar las fechas de realización que tendrá una de las fiestas populares más concurridas que tiene la ciudad.

Juan P. López, junto al vecino Quique Núñez y muchas de las personas que trabajan en la organización, mostraron imágenes del cortado y picado de la grasa, que se utilizará en la elaboración de la torta frita más grande del mundo y de paso, allí en el predio de “El Estribo”, confirmaron la fecha de realización de la fiesta, que será el 4 y 5 de abril en las instalaciones del Parque Municipal Independencia, sito en 29 y 60 de nuestra ciudad.

Sabido es que esta fiesta nació por iniciativa de un grupo de vecinos entusiastas liderados en su momento por Fernando Luna y Carlos Meda, que buscaba homenajear a nuestros héroes de Malvinas, por eso se eligió siempre para su realización, una fecha cercana al recuerdo del 2 de abril y de nuestros héroes.

Mucho tuvieron que ver también en su realización las agrupaciones gauchas mercedinas, que siempre acompañaron la organización y su representante activo fue el vecino Quique Núñez, quien está desde siempre en el armado del evento que más crecimiento tuvo en la ciudad como fiesta popular.

Con el transcurrir de las ediciones, el Municipio se hizo cargo de una parte importante de la organización, se la trasladó al Parque Municipal, se logró que la misma tenga carácter provincial y se ideó la confección de una sartén gigante, para cocinar la torta frita más grande del mundo.

Con fecha confirmada, las torteras que compiten por el trono de ser la Mejor Tortera del Año ya se empiezan a preparar; como así también el homenaje a nuestros héroes de Malvinas; el desfile gaucho característico y el armado del escenario por donde pasan figuras del espectáculo mercedino y regional. La Fiesta Provincial de la Torta Frita, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, ya se empieza a palpitar.

fiesta de la torta fritatorta fritafernando lunajuan pablo lopezparque municipalredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaGran alegría por la llegada de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta FritaYa llega la vigésima edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube