MercedesYA

soledad pastoruttiluis ghione

La Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en Mercedes

Más de veinte mil personas se hicieron presente a lo largo de los tres días que duró la fiesta. Engalanada con la presencia de artistas como Antonio Tarragó Ros, Abel Pintos y Los Alonsitos, los miles de turistas que visitaron la ciudad compartieron el éxito junto a los productores.

Por Municipalidad de Mercedes
La Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en Mercedes

El intendente Carlos Selva corona al nuevo trono de reinas y princesas de la Fiesta.

Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre pasado, Mercedes se transformó en el punto geográfico de la provincia de Buenos Aires que más turistas captó a lo largo de todo un fin de semana. Miles de personas, provenientes de diferentes lugares del mismo territorio bonaerense, como así también de Capital Federal y del país, se acercaron para la vivir la 31° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, la cual con la llegada del nuevo intendente Carlos A. Selva, desde el año pasado obtuvo la relevancia que se merecía partiendo desde un punto fundamental: que los productores mercedinos de salame fuesen los verdaderos protagonistas. El éxito de la versión 2004, llevó a ésta edición a multiplicar casi por tres la demanda de la gente, que masivamente se vino para el oeste de la Provincia a disfrutar de un evento –que para la estadística-, es de los que más turistas reúne en tres días a lo largo del año. Fueron más de 20 mil las personas que pasaron por el predio del Instituto Martín Rodríguez durante los días viernes, sábado y domingo.
Hablar de este éxito significa resaltar ante todo, el verdadero protagonismo que el intendente municipal ha dispuesto brindar a los productores, mediante el amplio patio de comidas donde abiertamente todos ellos, tienen la oportunidad de mostrarle al país lo que son capaces de hacer. La gran diferencia del salame mercedino con respecto al de otras localidades pasa por lo artesanal, por ser un producto genuino respaldado por la historia de los inmigrantes italianos que pisaron este suelo.
La otra columna vertebral de este éxito, está ligada a la capacidad de organización que esta gestión de gobierno decidió poner en marcha desde el año pasado, primero rescatando un predio que de ser un espacio ocioso se convirtió en un lugar polifuncional, donde se realizan las fiestas más importantes, pero a la vez de lunes a viernes es un polideportivo abierto al que concurren más de 600 chicos todos los días.
Con estas bases, la 31° Fiesta Nacional del Salame Quntero fue un éxito por donde se la mire, donde ni el frío, ni el agua ni el granizo, pudieron con ella.

Grandes artistas

La presencia de Antonio Tarragó Ros el sábado, Los Alonsitos y Abel Pintos el domingo, más la presencia del Ballet de la Costa y los ballet de nuestra ciudad, más el humor de Carlos García y Hugo Varela, fueron también relevantes para reunir tanto público. Desde el imponente escenario lucharon contra el frío, contagiando a la gente para que no decayeran los ánimos, todos desde sus talentos naturales, todos elogiados por su calidad interpretativa, todos reunidos en un fin común.
El día domingo resultó ser el de las visitas oficiales. Acompañaron al intendente Carlos Selva, el Ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández; la subsecretaria del ministerio del interior de la Nación, María Teresa García; el Ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires, Miguel Cuberos y los intendentes Marcelo Coronel de Rodríguez, Luis Ghione de S.A. de Giles y Antonio Delfino de Suipacha. Además de contar esta fiesta con la presencia permanente del Arzobispo de la Diócesis Mercedes-Luján, Monseñor Rubén Di Monte.
No puede dejar de resaltarse la presencia de la cantante María Ofelia y del boxeador campeón del mundo, Marcelo Domínguez.

Nueva soberana y productor ganador

La Fiesta también tuvo su coronación con la elección de la nueva reina nacional, que en este caso resultó ser María Jesús Disperato, primera princesa María Belén Issea y segunda princesa Valeria Agustina Ferreiro, que ocuparán el trono por el lapso de dos años.
En cuanto al gran ganador de los productores, resultó ser el joven de 23 años, David González de la localidad de Agote.
Ahora, el gran desafío es la organización de la Fiesta Nacional del Durazno, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre, la cual ya tiene confirmada la atuación de Soledad Pastorutti.

Ver album completo de fotografías en www.mercedesya.com.ar

Fuente: Prensa

soledad pastoruttiluis ghionefiesta nacional del salameruben di montefiesta nacional del duraznosalame quinteroteresa garciaprimeros mil diasanibal fernandezfin de semana largo11 de septiembreagotecarlos selvasuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Se viene la 31º Edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes20 mil personas visitaron la Fiesta Nacional del Salame Quintero
MERCEDES PRESENTO CON EXITO SU STAND DE TURISMO9, 10 y 11 DE DICIEMBRE EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube