MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Fiesta de la Tradición tendrá una nueva edición en Mercedes

Por tercer año consecutivo, y afirmándose como una conmemoración más dentro de la gran agenda festivalera de la ciudad, la Fiesta de La Tradición se hará presente una vez más en nuestra ciudad. EI Intendente Municipal Ustarroz, junto al secretario de Gobierno Juan Pablo López y los integrantes del grupo Amigos Peñeros dieron a conocer las fechas.
08.11.2018 [+]

La misma se desarrollará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Serán tres días de fiesta popular, libre y gratuita para todos los vecinos de Mercedes. “Mis felicitaciones a este gran grupo humano que se puso al hombro esta festividad y agradecer a toda la gente que impulsa cimienta nuestras tradiciones” afirmó el intendente Ustarroz.

En esta ocasión el emplazamiento se desdoblará: la primera jornada se efectuará en el Centro Cultural La Trocha, mientras que las dos fechas restantes se darán cita en el parque Municipal Independencia (sector nuevo) aprovechando que ambos espacios fueron recuperados para todas las familias.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

El primer mandatario indicó: “quiero destacar algo que para mí es muy importante, y que hace tiempo un grupo de vecinos que tiene en común el amor por la tradición, se acercó un día a la Municipalidad y nos hicieron llegar propuestas, no vinieron con demandas, sino a decirnos que tenían ganas de trabajar teniendo como objetivo realzar la cultura” y añadió “su idea era generar peñas para que la gente conozca a nuestros artistas locales y ballets que tanto esfuerzo y sacrificio hacen siempre”.

En ese sentido el jefe comunal, el Dr. Ustarroz sostuvo “nos plantearon hacer una fiesta de la tradición para tener un espacio nuevo en la ciudad de Mercedes. Cuando vimos esas ganas, el empuje y compromiso les dijimos que sí, porque cuando las cosas se hacen de corazón y con ganas los buenos resultados siempre llegan”.

“Ya tuvimos dos fiestas excelentes y vamos por una tercera con el objetivo de que salga mejor aún, por eso convocamos a toda la comunidad a participar, que se sume y disfrute de esta gran fiesta que vino para quedarse” remarcó el intendente Ustarroz.

Puede Interesarte:

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

La fiesta contará con el ya acostumbrado desfile gaucho, fogón criollo, habrá ballet de danzas nativas y una extensa lista de artistas que le darán música y color a cada una de las jornadas. Además, en esta oportunidad se suman actividades en el campo - carreras de cuero, destrezas, etc- que le darán un nuevo marco a la ya instaurada celebración.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio expresó “es una alegría poder contar con la compañía y la organización de los Amigos Peñeros que tanto esfuerzo ponen durante el año para lograr un evento de tanta calidad y tan destacado” y sostuvo “desde Mercedes queremos darle nuestra impronta, con las características que le tiene el Municipio para todos los eventos populares”.

E informó “este año lo realizaremos en un predio nuevo, muy emblemático de la ciudad y que contiene un paisaje y una impronta natural destacada, como lo es el Parque Municipal Independencia”.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo “estamos muy agradecidos con el Municipio por acompañarnos siempre” y añadió “esta celebración nació por el 2016 cuando el señor intendente nos brindó su fuerte apoyo para poder hacer esta fiesta”.

Además, adelantó “este año vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas”. Y recalcó “el gran apoyo que reciben todos estos Centros por parte del Dr. Ustarroz, esta es una gestión que colabora y aporta mucho a la tradición, al folclore, las danzas nativas, los músicos y sobre todo al gaucho que estaba olvidado”.

Por su parte, Héctor Lovatti, otro integrante de la comisión anticipó “el sábado 24 vamos a tener carreras de cuero, destrezas y el domingo 25 haremos el desfile en la Av. 40 como ya lo venimos haciendo, así que los esperamos a todos a pasar una jornada muy linda”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Más Noticias

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.