MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

LA ESCUELA Nº 1 RECIBIO TRES AMENAZAS DE BOMBA EN MENOS DE 24 HORAS

Dichas amenazas fueron sufridas por la escuela Nº 1 Víctor Mercante. Los alumnos fueron evacuados y debió actuar la brigada de explosivos. Una de las llamadas, fue hecha al 911.
26.03.2008 [+]
La Escuela Nº 1 recibió tres amenazas de bomba. Las llamadas se habrían realizado desde un telefono semi público ubicado en el mismo etablecimiento.

Hace algunos años atrás, estas lamentables situaciones eran moneda corriente, sobre todo después de acontecimientos como la voladura de la AMIA, pero con el tiempo fueron desapareciendo.
De vez en vez, algún estudiante toma el teléfono para hacer alguna broma, pero lo que sucedió en la escuela Nº 1 en las últimas horas, supera todo lo conocido.
La primera amenaza se recibió el martes, quince minutos antes de la finalización del turno de la tarde, este miércoles a media mañana, otra llamada provocó la evacuación inmediata, y puso en proceso todos los mecanismos de emergencia, pero cerca de las 14 hs. cuando los nervios comenzaban a distenderse, un tercer llamado alertó nuevamente sobre la existencia de un artefacto explosivo en el lugar, y el establecimiento por tercera vez debió ser desalojado.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

El colmo de la audacia

Como si el hecho de realizar un llamado de semejante tenor no fuese suficiente, los llamados no fueron hechos a la escuela, sino al propio 911, teléfono de emergencias de la propia policía, que acudió inmediatamente al lugar, cortando el tránsito de calle 24 y alertando al escuadrón de explosivos, que en cada caso se hizo presente.
Si esto le asombró, le agregamos una pizca más de audacia, y la inconciencia de alguien para poner en movimiento todos los engranajes de una emergencia semejante. Al parecer los llamados fueron realizados desde un teléfono semipúblico, que se encuentra ubicado en un sector del edificio de la misma escuela.
La investigación obviamente está en curso, pero mas allá de que se de con el responsable de estos hechos, debemos como sociedad concienciar a los niños y jóvenes, de que los teléfonos de emergencia son para salvar vidas, algo que como adultos tenemos la obligación de enseñar y respetar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Más Noticias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.