MercedesYA

911

LA ESCUELA Nº 1 RECIBIO TRES AMENAZAS DE BOMBA EN MENOS DE 24 HORAS

Dichas amenazas fueron sufridas por la escuela Nº 1 Víctor Mercante. Los alumnos fueron evacuados y debió actuar la brigada de explosivos. Una de las llamadas, fue hecha al 911.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
LA ESCUELA Nº 1 RECIBIO TRES AMENAZAS DE BOMBA EN MENOS DE 24 HORAS

La Escuela Nº 1 recibió tres amenazas de bomba. Las llamadas se habrían realizado desde un telefono semi público ubicado en el mismo etablecimiento.

Hace algunos años atrás, estas lamentables situaciones eran moneda corriente, sobre todo después de acontecimientos como la voladura de la AMIA, pero con el tiempo fueron desapareciendo.
De vez en vez, algún estudiante toma el teléfono para hacer alguna broma, pero lo que sucedió en la escuela Nº 1 en las últimas horas, supera todo lo conocido.
La primera amenaza se recibió el martes, quince minutos antes de la finalización del turno de la tarde, este miércoles a media mañana, otra llamada provocó la evacuación inmediata, y puso en proceso todos los mecanismos de emergencia, pero cerca de las 14 hs. cuando los nervios comenzaban a distenderse, un tercer llamado alertó nuevamente sobre la existencia de un artefacto explosivo en el lugar, y el establecimiento por tercera vez debió ser desalojado.

El colmo de la audacia

Como si el hecho de realizar un llamado de semejante tenor no fuese suficiente, los llamados no fueron hechos a la escuela, sino al propio 911, teléfono de emergencias de la propia policía, que acudió inmediatamente al lugar, cortando el tránsito de calle 24 y alertando al escuadrón de explosivos, que en cada caso se hizo presente.
Si esto le asombró, le agregamos una pizca más de audacia, y la inconciencia de alguien para poner en movimiento todos los engranajes de una emergencia semejante. Al parecer los llamados fueron realizados desde un teléfono semipúblico, que se encuentra ubicado en un sector del edificio de la misma escuela.
La investigación obviamente está en curso, pero mas allá de que se de con el responsable de estos hechos, debemos como sociedad concienciar a los niños y jóvenes, de que los teléfonos de emergencia son para salvar vidas, algo que como adultos tenemos la obligación de enseñar y respetar.

911
Seguinos en
También podría interesarte
ME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONESAlumnos del Parroquial de la mano de Dios
JOVEN DE 30 AÑOS PIERDE LA VIDA EN CONFUSO ACCIDENTEFin de semana a pura violencia en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube