MercedesYA

dupontbrasil

La empresa Paquetá dejará en la calle a cerca de 650 trabajadores en Chivilcoy

La noticia que venía circulando en las últimas semanas se acaba de confirmar, lo que ha causado un fuerte impacto en la región. La empresa brasilera dio plazo hasta el 31 de diciembre a todos los empleados para que adhieran al retiro con una indemnización del 140%.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La empresa Paquetá dejará en la calle a cerca de 650 trabajadores en Chivilcoy

Los mercedinos ya hemos pasado por esta situación de angustia que genera el cierre de una empresa que aglutina a una masa importante de trabajadores con el impacto social y económico que ello significa. Está vivo el recuerdo de aquel cierre de Dupont por el año 2004, que tanto afectó a la economía de la ciudad y lógicamente a la mayoría de los operarios que en aquel momento fueron indemnizados.

En mayor o menor medida, la misma situación se está viviendo en la vecina localidad de Chivilcoy, con el anuncio del cierre de la empresa Paquetá, de origen brasilero, que desde el año 2006 tiene su planta en el Parque Industrial de Chivilcoy, una de las principales fabricantes de Adidas en Argentina.

Tal vez las comparaciones desde lo económico, no son iguales, porque Dupont en aquel momento operaba con superavit y se trataba de una decisión del directorio norteamericano; pero sí en una misma escala el simbronazo que causa en la ciudad un despido masivo de aproximadamente 650 trabajadores.

La empresa venía en estos últimos años con problemas y en las últimas semanas hizo el anuncio menos esperado; que todos los trabajadores adhieran al retiro voluntario con una indemnización del 140%. El plazo es hasta el 31 de diciembre y quien no se acoja a la medida, desde el 1 de enero, se lo considerará despedido.

Según un comunicado emitido por la empresa, al 31 de diciembre la actividad fabril se interrumpe por falta de pedidos y ante la imposibilidad de pagar salarios el personal que no adhiera será despedido. Esperamos que todos adhieran al retiro, dice. Si bien en el mismo se manifiesta que no se irá de la ciudad, el ofrecimiento del retiro voluntario es para el 100% de los trabajadores. La empresa aduce que debido a la crisis económica que tiene el país, no recibe pedidos, las ventas cayeron estrepitosamente y por ello la medida.

Pese a la multitudinaria manifestación realizada por vecinos y trabajadores en las últimas horas, recibieron hoy con resignación la peor de las noticias.

La empresa Paquetá dejará en la calle a cerca de 650 trabajadores en Chivilcoy
dupontbrasilchivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
Le robaron la camioneta a un vecino cuando hacía sus compras en VeaLos incidentes que dejó el vuelco del camión de cerveza
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61Estacionamiento medido. Enterate de los nuevos cambios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube