La Empresa DUPONT de Fibra Sudamericana comenzó a suspender personal
La situación económica financiera de la Argentina sigue reflejando su sombra trágica en empresas afincadas en Mercedes, que emplean centenares de trabajadores y sus respectivas familias.
No ajena a esta situación terminal están las dos empresas de la firma Dupont. Tanto Lycra como Fibra Sudamericana tienen a casi todo su personal suspendido hasta nuevo aviso debido a que las condiciones de este país no son propicias para que estas firmas internacionales pongan en funcionamiento las distintas máquinas que tienen para hacer su hilado de exportación. La conflictiva circunstancia laboral se fue originando durante el 2001, aunque el último trimestre de este fatídico inicio del siglo XXI fue el determinante para que Fibra Dupont decidiera suspender a su personal de planta en el mes de diciembre. A sus empleados les adelantó las vacaciones a todos –es una forma de suspensión encubierta– y aquel mes no hubo actividad en la fábrica de la avenida 40.
En los primeros días de enero se tenían que incorporar la centena de empleados textiles, pero esta vez la decisión fue otra: suspensión para todos hasta nuevo aviso y cobro del 70 por ciento de su salario. Los días pasaron y el mes de enero marcó su final, aunque la incertidumbre seguía entre los trabajadores.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp