MercedesYA

mercedesyazona urbana

La empresa Atlántida confirmó que no suspenderá servicios domingos y feriados

Ante la probable medida que puedan tomar empresas del área metropolitana y del gran Buenos Aires a partir del lunes 16, la empresa que presta servicios desde nuestra ciudad, confirmó a nuestro medio que no se suma a dichas medidas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La empresa Atlántida confirmó que no suspenderá servicios domingos y feriados

Ante los rumores que en la semana señalaron que la empresa Atlántida iba a suspender sus servicios de domingos y feriados por la crisis económica y que incluso una comunicación oficial que llegó a nuestra redacción daba cuenta de ello, consultada por nuestro medio la fuente oficial, podemos confirmar que los servicios continuarán normalmente como siempre.

MercedesYA consultó al servicio de atención abierto que posee la empresa (0800 - 222 - 5757); y confirmó que los servicios que presta en su totalidad, no se verían afectados ante posibles medidas, por lo tanto los recorridos de domingos y feriados, desde la terminal local a Moreno, Luján, Palermo y Once lo harán normalmente como hasta ahora.

Respecto a la información que surgió en la semana, una de las cámaras empresarias encargadas de administrar el servicio de colectivos en el área metropolitana -Ciudad y Gran Buenos Aires- amenazó con no prestar servicio en el horario nocturno -de 22 a 5-, así como tampoco durante la totalidad de los domingos y feriados.

La medida, que comenzaría a regir desde el lunes 16, es para “reducir costos” ante la “situación crítica tanto en lo económico y lo financiero” de las empresas, explicó José Troilo, titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA).

La suspensión es impulsada sólo por una de las cámaras de servicio urbano.Por lo tanto, si se concreta la interrupción del servicio nocturno, no funcionarían entre las 22 y las 5 sólo las empresas nucleadas ACTA, que reúne a las líneas 4, 33, 45, 49, 53, 70, 86, 88, 96, 97, 123, 154, 179, 180, 181, 185, 193 y 213.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación señaló que se trata de “una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos”. “La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17”, añadió.

También podría interesarte
En lo que va del año, en Argentina ya asesinaron a 223 mujeresEstán abiertas las Inscripciones al Colegio Militar de la Nación
El Gobierno confirma el pago de un bono en el sector privadoDía del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en bares

Desde la cartera encabezada por Guillermo Dietrich aseguraron que aplicarán “todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95”.

mercedesyazona urbanaservicios publicoscamara de seguridadcamara economica 11 de septiembretransporte publico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter