MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La embajada de España le respondió a Kicillof: “Ninguna parte del territorio está en cuarentena”

Otra vez la alusión a la situación de países extranjeros por sus manejos de la crisis del coronavirus genera un entredicho diplomático para la Argentina. Esta vez no fue el Presidente Alberto Fernández, sino el gobernador Axel Kicillof quien generó la controversia.
01.08.2020 [+]

El mandatario bonaerense aseguró este viernes durante el anuncio de continuidad de la cuarentena en el AMBA que en algunas regiones de España se había vuelto a una “cuarentena estricta”. Los dichos le valieron una respuesta de la Embajada española en Argentina, que aclaró en un comunicado que “ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”.

“Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Puede Interesarte:

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Kicillof había dicho más temprano que “tal como dijimos acá en el AMBA, hay en el mundo una cuarentena intermitente. Se ve en EE.UU que ha determinado zonas rojas, 18 estados, entre los que se destacan Texas, Florida han tomado decisiones incluso de prácticamente toque de queda para evitar los contagios. Lo mismo en Israel que parecía ya exento y ahora está en cierre de restaurantes España. Nuevas regiones, particularmente País Vasco, Cataluña, y en este momento con cuarentena estricta en Barcelona. Australia, otro lugar que parecía ya liberado del virus y no es así. Alemania en varias regiones. En China, Beijing, de nuevo aparece un brote por un mercado de alimentos y hay medidas restrictivas”.

Fuente: DIB

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.