MercedesYA

empresa multinacional

La dueña de La Serenísima puso en marcha un amplio plan de retiros voluntarios

Con unos 5.000 empleados en la Argentina, la multinacional francesa Danone puso en marcha un plan de alto alcance de retiros voluntarios en su principal división, la de lácteos, para adecuar sus estructuras al “nuevo escenario de negocios”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La dueña de La Serenísima puso en marcha un amplio plan de retiros voluntarios

En el país la firma pisa fuerte en el consumo masivo, con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras. “El plan es indispensable para readecuar la estructura a la situación del mercado”, indicaron fuentes de la compañía consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

Según advierten los responsables de la empresa, la firma ya acumula cuatro años de pérdidas. La multinacional puso en marcha su proceso de revisión de inversiones en la Argentina y otros lugares del mundo, que ya había anticipado en octubre del 2020. Ya comunicó a sus empleados que ofrecerá a los trabajadores del sector lácteo un plan de retiros voluntarios para reducir personal y achicar estructuras.

La oferta de retiros voluntarios incluye inicialmente el pago del 170% de la indemnización por despido, y 15 cuotas mensuales de $100.000, y estaría vigente hasta el 23 de enero.

Una segunda etapa propone una indemnización del 150% y diez cuotas mensuales de $100.000, y regiría hasta mediados de febrero.

empresa multinacional
Seguinos en
También podría interesarte
En diciembre, beneficiarios de planes sociales ganarán más que muchos trabajadores en blancoBono por desempleo y Empleo Joven: cómo hacer para recibir hasta $ 10.000
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesParitarias: los trabajadores estatales tendrán un aumento de 25% y un bono de $4.000
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube