La dueña de La Serenísima puso en marcha un amplio plan de retiros voluntarios
En el país la firma pisa fuerte en el consumo masivo, con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras. “El plan es indispensable para readecuar la estructura a la situación del mercado”, indicaron fuentes de la compañía consultadas por la agencia Noticias Argentinas.
Según advierten los responsables de la empresa, la firma ya acumula cuatro años de pérdidas. La multinacional puso en marcha su proceso de revisión de inversiones en la Argentina y otros lugares del mundo, que ya había anticipado en octubre del 2020. Ya comunicó a sus empleados que ofrecerá a los trabajadores del sector lácteo un plan de retiros voluntarios para reducir personal y achicar estructuras.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
La oferta de retiros voluntarios incluye inicialmente el pago del 170% de la indemnización por despido, y 15 cuotas mensuales de $100.000, y estaría vigente hasta el 23 de enero.
Una segunda etapa propone una indemnización del 150% y diez cuotas mensuales de $100.000, y regiría hasta mediados de febrero.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp