Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La dueña de La Serenísima puso en marcha un amplio plan de retiros voluntarios

11 de Enero de 2021 • 23:20

Con unos 5.000 empleados en la Argentina, la multinacional francesa Danone puso en marcha un plan de alto alcance de retiros voluntarios en su principal división, la de lácteos, para adecuar sus estructuras al “nuevo escenario de negocios”.

Principales noticias
40°, sin luz, pero también sin agua. Dicen que es un edén, pero parece un infierno.2 detenidos por violencia de género

En el país la firma pisa fuerte en el consumo masivo, con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras. “El plan es indispensable para readecuar la estructura a la situación del mercado”, indicaron fuentes de la compañía consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

Según advierten los responsables de la empresa, la firma ya acumula cuatro años de pérdidas. La multinacional puso en marcha su proceso de revisión de inversiones en la Argentina y otros lugares del mundo, que ya había anticipado en octubre del 2020. Ya comunicó a sus empleados que ofrecerá a los trabajadores del sector lácteo un plan de retiros voluntarios para reducir personal y achicar estructuras.

La oferta de retiros voluntarios incluye inicialmente el pago del 170% de la indemnización por despido, y 15 cuotas mensuales de $100.000, y estaría vigente hasta el 23 de enero.

Una segunda etapa propone una indemnización del 150% y diez cuotas mensuales de $100.000, y regiría hasta mediados de febrero.

Contenido relacionado
Estiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemiaCongelamiento de precios, menos subas de tarifas y créditos blandos
El Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajarImpulsan un proyecto de ley de insolvencia familiar para quienes se endeudaron
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet