MercedesYA

valeria ilarrazregulacion dominial

La Dirección de Tierras con varias actividades y premio en el cierre del año 2022

Inicios de trámites de regulación dominial; entrega de dominios; inicios de escrituraciones; entrega de lotes y un premio que posibilitará la concreción de mejoras para el Geo - Agote. Valeria Ilarraz, responsable del área, comenta para MercedesYA el alcance del trabajo del equipo de la Dirección de Tierras de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Dirección de Tierras con varias actividades y premio en el cierre del año 2022

En estos días habrá una reunión por zoom con ONU Hábitat para conocer e integrar posiblemente un proyecto mundial y en el que Mercedes es participante a partir de la selección del municipio y de la Dirección de Tierras en Mercociudades. Ahí, Mercedes, único representante de la Argentina, fue seleccionado para sumarse al proyecto Mercociudades y que tuvo su desarrollo hace semanas en Uruguay.

Allí estuvo representando a la ciudad Valeria Ilarraz, responsable del área de la Dirección de Tierras y que en este 2022 tuvo una participación muy activa tanto en Mercedes como en la Provincia.

Por estos días hubo inicio de trámite de regulación dominial para familias de varios barrios de Mercedes. El evento fue en La Trocha junto al intendente Ustarroz. Próximamente habrá -el 14 a las 11 horas- entrega de dominios a gente que ya escrituró.

En tanto el 19 de diciembre, a las 10 de la mañana, habrá una jornada de firma de formularios de inicio de expedientes para escriturar. Esto último en el Teatro Argentino.

Además “tenemos pendiente una entrega de lotes aun sin fecha porque estamos esperando el decreto de adjudicación” comenta Ilarraz, que ha tenido un año muy movido laboralmente y que tendrá un 2023 promisorio.

Es que, tal lo cuenta, “recibí un premio internacional así que el 2023 también va a ser movido para mi”. Esto surge de la selección entre varios proyectos presentados para la iniciativa Mercociudades: “fui seleccionada entre los 25” proyecto presentados, “luego está Chile y Brasil”.

“Son los tres que elevan el proyecto a organizaciones internacionales como onu habitat entre otras para recibir permanente capacitación, asistencia técnica y posibilidad de financiamiento internacional para mejorar los barrios sobre los que se presento el proyecto” cuenta Ilarraz y agrega “en mi caso geo-agote”.

Por esto, mañana, habrá una importante reunión por zoom, “que es para participar de un proyecto mundial”. Además, se definirá “entre estos tres eligen a quien darle todo, un poco o cuánto” del dinero para financiar el proyecto.

“ El 2023 es un año importante porque debo convencer que estas políticas de estado hay que apoyarlas para replicarse en otras ciudades de Latinoamérica o del mundo que lo requieran” cuenta la directora de Tierras del Municipio de Mercedes que aspira a logra el premio final.

La Dirección de Tierras con varias actividades y premio en el cierre del año 2022
valeria ilarrazregulacion dominialseleccion argentinachileagoteuruguaybrasilteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Valeria Ilarraz representó a Mercedes en el encuentro de Mercociudades en Canelones, UruguayCerró en Mercedes el Women Economic Forum
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaNiños de la ciudad entregaron un manifiesto tras debatir y parlamentar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube