MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Dirección de Niñez y Adolescencia planifica acciones en medio de la pandemia

Para este invierno que ya se avecina desde la Secretaría de Desarrollo Social y a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, ya se están planificando acciones como así también brindando asistencia y apoyo a aquellas propuestas que se impulsan desde la comunidad.
21.04.2020 [+]
Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia Municipal.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella manifestó “ya comenzamos a trabajar en dos acciones, por un lado, un grupo de vecinos que se acercó con una hermosa idea solidaria denominada “Abrigos que Abrazan” misma que junta camperas de abrigo en general (no sólo para niños) calzados y frazadas, donde se comunican al (011) 3935-3150 y ellos lo pasan a retirar”.


Asimismo, la directora ratificó “desde Desarrollo apoyamos esta acción ofreciendo nuestro conocimiento territorial, ya que, a través del mismo, podemos sugerir cuales familias lo necesitan más y los barrios donde se pueden hacer las entregas, como así también ayudar en lo que tiene que ver con la logística” y continuó “por otro lado, desde el programa municipal “Invierno” se estarán entregando abrigos más llegada la temporada invernal”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles


Conjuntamente, Olivella recordó “quienes quieran colaborar donando colchones, frazadas, abrigos para el programa “Invierno” lo pueden hacer acercándolo a Desarrollo Social, comunicándose a través de la página de Facebook o se pueden comunicar conmigo al (2324) 15471686 y veremos la manera de retirar lo donado”


NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Por otro lado, Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia expresó “veníamos trabajando con esta página desde hace un tiempo, nosotros tenemos la parte más lúdica, de entretenimiento para los chicos, pero también de consejos para los padres de cómo sobrellevar la pandemia, a través de nuestras psicólogas” y agregó “la idea es seguir nutriéndola con herramientas, para que, a pesar de no poderlo hacer personalmente, podamos brindar una ayuda de manera online”.


En cuanto a los Espacios Primera Infancia, Olivella señaló “sostenemos la continuidad pedagógica a través de la Whatsapp y de forma online, donde si bien no tiene la misma exigencia de un jardín, sí estamos en contacto con todos los papás y las mamás par brindarles herramientas” y agregó “donde a través de cuentos, canciones, videos, etc, sostenemos la estimulación en los niños”.


ASISTENCIA ALIMENTARIA

Por otro lado, y en cuanto a la asistencia de comedores y merenderos durante esta pandemia, la Directora de Niñez declaró “desde Desarrollo Social estamos con la entrega de bolsas de comida, más allá de lo que hacemos habitualmente, realizamos un refuerzo, como así también se han agregado familias debido al momento que todos estamos atravesando” y apuntó “los merenderos y comedores funcionan mediante la modalidad de viandas y se les está brindando apoyo y refuerzo para poder sostenerlos”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos


“Tenemos una importante acción que es la tarjeta AlimentAr que llegó justo al momento de desatarse la pandemia, donde el intendente Ustarroz insistió para poder ser entregada, y eso alivió la situación de más de 1800 familias, pero sabemos que por fuera de eso queda población por asistir” destacó Olivella y subrayó “lo estamos haciendo a través de los comedores, merenderos y la entrega de la bolsa alimentaria”.

Te puede servir en GuiaXpress

medicos de niños
medicinas para niños
medicina para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.