Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La Dirección de Cultura trabaja en el sostenimiento de los espacios culturales pensando en la post pandemia

22 de Octubre de 2020 • 21:30

El área de Cultura de la Municipalidad de Mercedes trabaja denodadamente en el sostenimiento de los espacios culturales de la ciudad ante la pandemia. Es así, como a través de múltiples reuniones en el ámbito nacional y provincial continúa gestionando recursos económicos que solventen a nivel estructural y humano la cultura de nuestra ciudad.

Principales noticias
El cambio de recorrido del 57 generó asombro y polémicaYa esta habilitado el último tramo y rotonda de Avenida 2

Es así como hace pocos días se anunciaron subsidios a través del programa “Desarrollar Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo busca apoyar y sostener a los espacios culturales y aportó dos entregas dinerarias en carácter de subsidio, lo que resulta ser de gran ayuda a un sector que fue muy afectado por la pandemia.

De esta forma, durante esta semana se realizaron encuentros virtuales, entre las diferentes áreas de cultura de los distritos de la provincia de Buenos Aires con la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi “para continuar diagramando acciones a través del programa Fortalecer Cultura y de esa manera así poder trabajarlo mejor en nuestras localidades” señaló la directora de cultura Lucía Capaccio.

“Debido a la pandemia todo lo referente a los espacios culturales se vio duramente afectado, donde más allá del sostenimiento, por parte del Municipio de Mercedes, de muchos programas culturales de manera virtual, se vive una situación compleja” apuntó Capaccio y destacó “por eso venimos trabajando articuladamente con el Estado Nacional y Provincial en estos programas que traen un alivio muy grande al sector”.

Por otro lado, la Directora de Cultura señaló “además, ya estamos planificando la post pandemia y de cómo seguir invirtiendo y pensando a la cultura como una herramienta fundamental en el desarrollo y bienestar de la vida de los mercedinos”.

Contenido relacionado
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoMunicipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000
El Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al MunicipioUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
No te lo pierdas
Tweet