MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Dirección de Cultura anunció los concursos de fotografía

Uno de ellos es el correspondiente al 12° Salón Nacional de Fotografía "Ciudad de Mercedes" que venía postergado por la pandemia y el otro es novedad para este año y estará relacionado con la lactancia materna.
26.07.2021 [+]

Desde el Complejo Cultural La Trocha, la Dirección de Cultura municipal impulsó dos convocatorias. Por un lado, retomar el salón anual de fotografía, mismo que por el contexto de pandemia se vió coartado, como así también, junto al programa Primeros Mil Días, lanzó un concurso sobre la lactancia materna.

De esta manera, se intentará visibilizar todo el trabajo que se viene haciendo desde el programa Mil Días en esta temática, como así también, retomar el trabajo con los artistas locales. Las bases e inscripción, para ambos concursos, se encuentran en www.cultura.mercedes.gob.ar

Puede Interesarte:

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

El intendente Juan Ustarroz, quién se hizo presente manifestó “en primer término recuperamos un programa que funcionaba muy bien en la ciudad de Mercedes, que es el Premio Anual Nacional de Fotografía. Y se incorpora un concurso nuevo que intenta comunicar y transmitir la importancia de la lactancia materna”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “estos dos hechos habla a las claras de que estamos avanzando como sociedad, como Estado –donde sabemos que aún falta- pero que notamos el impacto de la vacunación” y señaló “por otro lado, proponer algo nuevo, de manera transversal desde el Estado, trabajando en equipo entre diferentes áreas, en un contexto donde existe una gran demanda de unión”.

“Siempre uno de los temas es cómo comunicamos algo en una sociedad que está saturada de información, y una de las mejores formas es apelar a la participación comunitaria, dándole continuidad y promoción a la cultura, promoviendo el arte, la fotografía como una expresión de la misma” subrayó el intendente Ustarroz.

La directora de Cultura, Lucia Capaccio, contó “intentamos poner en relevancia todo el trabajo que se hace desde el programa Primeros Mil Días en lactancia, y además, trabajar y fortalecer la labor de los artistas de nuestra ciudad mediante su labor” y destacó “estamos muy felices de poder llevar adelante estas iniciativas que ponen en relieve la labor de este programa de salud tan significativo en la ciudad y de los artistas que tan importantes son para nuestra cultura”.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Por su parte, Marcela Brown, coordinadora de museos contó “el salón anual de fotografía tendrá su certamen número 12, donde la recepción de las obras se hará del 7 al 12 de agosto. Luego deviene la segunda instancia, que es la selección de obras y presentación de la misma en formato papel” y agregó “lo importante e innovador es que la presentación se hace de manera virtual, lo que dará la oportunidad, tanto aficionados como profesionales, de poder participar vía mail desde diferentes puntos del país y el 25 de septiembre se realizará la premiación” y apuntó “quienes quieran participar pueden ver las bases y anotarse en http://cultura.mercedes.gob.ar/”.

Lucía Lascano, quién es parte del Programa Primeros Mil Días, señaló “este es el primer año de este concurso de fotografía sobre la lactancia materna, donde la idea es seguir acompañando e impulsando la lactancia materna, donde apuntamos a lo que dice el lema “la lactancia materna es una responsabilidad compartida” y agregó “pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados y abierta a toda la región sanitaria décima y las bases están en http://cultura.mercedes.gob.ar/”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Más Noticias

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.