MercedesYA

violencia de generoley de emergencia

La diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó Mercedes

La legisladora provincial, desde hace tiempo ha trabajado por la igualdad de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Es la autora del proyecto de emergencia de violencia de género que se convirtió en ley este año dado que en pandemia moría una mujer cada 29 horas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Durante la jornada de hoy, llegó a la ciudad de Mercedes invitada por Cambiemos, la diputada provincial Noelia Ruiz, que es vecina de nuestra localidad, e incluso sus padres son vecinos mercedinos.

La legisladora provincial, desde hace tiempo ha trabajado por la igualdad de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Es la autora del proyecto de emergencia de violencia de género que se convirtió en ley este año dado que en pandemia moría una mujer cada 29 horas. Pero además opinó de diversos temas sobre la realidad política actual.

Uno de los motivos de sus visita también, fue reunirse con ediles del PRO Mercedes y de Cambiemos, para dialogar además sobre la agenda política de este año 2021; que es un año electoral en la República Argentina.

No dejó de expresar su preocupación relacionado con sus proyecto que atañe a una problemática muy profunda del país. “Hoy en el país muere una mujer cada 23 horas en el país; una cifra alarmante por el año pasado era cada 29 y los femicidios no se detienen y en eso basamos una buena parte de nuestra agenda de trabajo”. Dijo que falta mucho para corregir esta falencia, pero que sin dudas debe haber un trabajo de acción entre el Estado y los ciudadanos y lógicamente el estado como tal, aportar los fondos y herramientas que hacen falta.

El puente de García

La diputada Ruiz se mostró preocupada con la falta de atención que merece una obra vial como la reparación del puente que se derrumbó en la localidad de García hace un tiempo atrás, y no dejó de responsabilizar al estado provincial por dicha demora en la reparación. “Vengo de observar ese problema. Hay que solucionarlo rápidamente, porque hay una comunidad de niños que deben movilizarse muy pronto a las escuelas y no está solucionado. Pero además es una conexión a la ruta 5, no sé cómo harán los productores para sacar las cosechas. Ustedes me preguntaban por problemáticas, bueno, hay problemáticas estructurales como ésta que no se solucionan en la provincia”.

Año electoral y mucho entusiasmo

La diputada habló de los buenos candidatos que puede tener la ciudad de cara a las elecciones legislativas de octubre y en base a ellos confía en buenos resultados y en el apoyo de la gente. “Nuestro rol es representarlos desde el rol y los estamentos desde nos toca gobernar y escucharlos y plantear sus problemas, en eso debemos trabajar. Es lo que sabemos hacer y lo que hemos hecho siempre. Por eso este año nos encuentra muy entusiasmados para hacer la mejor elección posible”. La diputada estaba acompañada de la edil Evangelina Cabral, a quien mencionó como a una de las candidatas centrales que tendrá Juntos por el Cambio en la ciudad y a todo el equipo de concejales que hoy se desempeñan en el Concejo Deliberante.

También podría interesarte
La dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privadaEl proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados
Suspensión de las PASO, corrimiento o ¿lemas?: el desafío que enfrentará Juan Pablo LópezActo y exposición por el Día Internacional de la Mujer

Habló también de cara a los comicios del “oportunismo” del oficialismo de querer cambiar las reglas de cara a las próximas elecciones. “Necesitamos una reforma política bien clara para la Provincia; por ejemplo el sistema de boleta única, un proyecto en el que además yo vengo trabajando desde hace mucho tiempo”.

Sobre la posible reforma nuevamente de que los intendentes vuelvan a ser reelectos de manera indefinida, la legisladora dijo que “la ley está sancionada y no hay reelecciones y además es una conciencia personal. “La Ley es clara y sería bueno que a aquellos que les toque dejar su cargo, tengan la grandeza de poder hacerlo”

Finalmente y al hablar de liderazgos políticos en Juntos por el Cambio, la diputada Ruiz dijo claramente que María Eugenia Vidal sigue siendo la máxima referente del movimiento, “pero además tenemos un liderazgo de los intendentes que llevan adelante sus trabajos en diferentes distritos bonaerenses, con todo lo que significa ser oposición en plena pandemia. Hay una mesa de trabajo que lidera María Eugenia con todos los intendentes y en eso basamos nuestro trabajo. Juntos por el Cambio llegó para quedarse y somos claramente la oposición en el país”.

La diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó Mercedes

La Diputada provincial Noelia Ruiz junto a las ediles de JXC de Mercedes que la acompañaron en su visita.

violencia de generoley de emergenciajxcnoelia ruizpro mercedesjuntos por el cambioevangelina cabralmaria eugenia vidalconcejo deliberante
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube