MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó Mercedes

La legisladora provincial, desde hace tiempo ha trabajado por la igualdad de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Es la autora del proyecto de emergencia de violencia de género que se convirtió en ley este año dado que en pandemia moría una mujer cada 29 horas.
04.02.2021 [+]

Durante la jornada de hoy, llegó a la ciudad de Mercedes invitada por Cambiemos, la diputada provincial Noelia Ruiz, que es vecina de nuestra localidad, e incluso sus padres son vecinos mercedinos.

La legisladora provincial, desde hace tiempo ha trabajado por la igualdad de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Es la autora del proyecto de emergencia de violencia de género que se convirtió en ley este año dado que en pandemia moría una mujer cada 29 horas. Pero además opinó de diversos temas sobre la realidad política actual.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Uno de los motivos de sus visita también, fue reunirse con ediles del PRO Mercedes y de Cambiemos, para dialogar además sobre la agenda política de este año 2021; que es un año electoral en la República Argentina.

No dejó de expresar su preocupación relacionado con sus proyecto que atañe a una problemática muy profunda del país. “Hoy en el país muere una mujer cada 23 horas en el país; una cifra alarmante por el año pasado era cada 29 y los femicidios no se detienen y en eso basamos una buena parte de nuestra agenda de trabajo”. Dijo que falta mucho para corregir esta falencia, pero que sin dudas debe haber un trabajo de acción entre el Estado y los ciudadanos y lógicamente el estado como tal, aportar los fondos y herramientas que hacen falta.

El puente de García

La diputada Ruiz se mostró preocupada con la falta de atención que merece una obra vial como la reparación del puente que se derrumbó en la localidad de García hace un tiempo atrás, y no dejó de responsabilizar al estado provincial por dicha demora en la reparación. “Vengo de observar ese problema. Hay que solucionarlo rápidamente, porque hay una comunidad de niños que deben movilizarse muy pronto a las escuelas y no está solucionado. Pero además es una conexión a la ruta 5, no sé cómo harán los productores para sacar las cosechas. Ustedes me preguntaban por problemáticas, bueno, hay problemáticas estructurales como ésta que no se solucionan en la provincia”.

Puede Interesarte:

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Año electoral y mucho entusiasmo

La diputada habló de los buenos candidatos que puede tener la ciudad de cara a las elecciones legislativas de octubre y en base a ellos confía en buenos resultados y en el apoyo de la gente. “Nuestro rol es representarlos desde el rol y los estamentos desde nos toca gobernar y escucharlos y plantear sus problemas, en eso debemos trabajar. Es lo que sabemos hacer y lo que hemos hecho siempre. Por eso este año nos encuentra muy entusiasmados para hacer la mejor elección posible”. La diputada estaba acompañada de la edil Evangelina Cabral, a quien mencionó como a una de las candidatas centrales que tendrá Juntos por el Cambio en la ciudad y a todo el equipo de concejales que hoy se desempeñan en el Concejo Deliberante.

Habló también de cara a los comicios del “oportunismo” del oficialismo de querer cambiar las reglas de cara a las próximas elecciones. “Necesitamos una reforma política bien clara para la Provincia; por ejemplo el sistema de boleta única, un proyecto en el que además yo vengo trabajando desde hace mucho tiempo”.

Sobre la posible reforma nuevamente de que los intendentes vuelvan a ser reelectos de manera indefinida, la legisladora dijo que “la ley está sancionada y no hay reelecciones y además es una conciencia personal. “La Ley es clara y sería bueno que a aquellos que les toque dejar su cargo, tengan la grandeza de poder hacerlo”

Puede Interesarte:

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Finalmente y al hablar de liderazgos políticos en Juntos por el Cambio, la diputada Ruiz dijo claramente que María Eugenia Vidal sigue siendo la máxima referente del movimiento, “pero además tenemos un liderazgo de los intendentes que llevan adelante sus trabajos en diferentes distritos bonaerenses, con todo lo que significa ser oposición en plena pandemia. Hay una mesa de trabajo que lidera María Eugenia con todos los intendentes y en eso basamos nuestro trabajo. Juntos por el Cambio llegó para quedarse y somos claramente la oposición en el país”.

La Diputada provincial Noelia Ruiz junto a las ediles de JXC de Mercedes que la acompañaron en su visita.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.