MercedesYA

jose toccalinoralph votapek

La cultura accesible: un fin de semana variado para disfrutar

Las propuestas culturales en la ciudad tienen una dinámica muy atractiva en este mes.

Por María del Carmen Gómez Carranza
La cultura accesible: un fin de semana variado para disfrutar

José Toccalino encarna las penas y alegrías de “Eusebio Ramírez”, un transformista de fin de siglo

Entre las muchas opciones, hemos mencionado antes el interesante emprendimiento del Teatro Talía, que encaró una breve temporada con presentaciones de tres obras invitadas.

Ya subió a escena la primera, con el Romancero gitano de Federico García Lorca que trajo el actor y dramaturgo marplatense Mariano Moro.

Este domingo a las 18 Moro vuelve a ser protagonista como autor de “Eusebio Ramírez”, con la actuación de José Toccalino en el rol del transformista que entre evocaciones empieza a afrontar sus años maduros.

También en este fin de semana, el sábado a las 20, el Centro de Egresados del Colegio Nacional va a recibir nuevamente la visita de Ralph Votapek, un artista de reconocidas condiciones que es también un amigo entrañable de la ciudad.

Votapek comenzó su carrera muy joven, y se proyectó mundialmente al ganar en 1962 un célebre concurso internacional cuyo jurado ahora preside. En las décadas siguientes alternó sus giras de modo tal que cada dos años llegaba a la Argentina, y puntualmente al salón de actos de la calle 17, para placer del público y de los muchos amigos que fue cosechando en estos años.

Votapek se presenta en Mercedes, en Córdoba, en Rosario y en un recital solista en el Salón Dorado del Teatro Colón. En Mercedes marca un regreso muy esperado con un programa que anticipa un espectáculo de la calidad que nos ha dispensado durante todos estos años.

Algo que también es importante destacar. Estas dos propuestas no sólo ofrecen variedad y calidad, También tienen costos que permiten el acceso de muchos espectadores a presenciar y disfrutar un fin de semana como pocos, y sin moverse de la ciudad.

G.C.

Comentar en Facebook

jose toccalinoralph votapekteatro colonteatro taliacolegio nacionalcordobateatro argentinoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Cultura accesible: un mes de mayo muy teatral en “Talía”La voz del transformista en el escenario de Talía
El retrato del transformistaLa cultura accesible: buenas propuestas para el fin de semana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube