Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La cuarentena se extiende al menos hasta el 26 de abril

La cuarentena finalmente fue extendida en Argentina. Así lo confirmó el presidente de la Nación Alberto Fernández en una conferencia que realizó desde la Quinta de Olivos. Allí, confirmó que en esta segunda fase del aislamiento social preventivo y obligatorio se flexibilizarán algunas actividades. Otras en manos de los gobernadores e intendentes.

10 de Abril de 2020 • 22:11

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que “el esfuerzo no fue en vano”.

CUARENTENA ADMINISTRADA

En esta segunda etapa, el presidente de la Nación, decidió llamarla cuarentena administrada y aquí un resumen de las actividades que se suman a las ya exceptuadas:

Actividad bancaria: El Banco Central va a establecer los términos y condiciones en las cuales se va a realizar la actividad en cuanto a días, horarios y servicios. Con turnos programados, con terminaciones de números de documentos.

Fabricación, venta y reparación de neumáticos: Exclusivo para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.

Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas: Exclusivo para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.

Salida de personas discapacitadas: acompañadas por una persona de cercanía solo en los límites próximos a su domicilio.

Además, los Gobernadores de las provincias podrán, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada distrito y acompañados de un protocolo de funcionamiento correspondiente a las normas sanitarias y de seguridad, que se pueda reabrir la cuarentena para aquellas actividades que consideren esenciales. Aquí jugará un rol preponderante también de los Intendentes Municipales.

“Pediremos propuestas y protocolos de acción. Autoridades municipales y provinciales serán quienes se comprometan a hacer cumplir ese protocolo”, indicó Alberto Fernández.

También llevó tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas, al señalar que paulatinamente se van solucionando los préstamos solicitados y además confirmó que en cada municipio se seguirán controlando los precios de los productos en góndolas, al manifestar que nos hay motivos en el país para que los precios tengas un aumento.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias