La condena que puede recibir Diego Molina por distribuir las fotos del cuerpo de Maradona
El hombre, cuya imagen se viralizó y era buscado por la Justicia, se presentó en horas de la noche del pasado viernes en la Comisaría Vecinal 15 A, en donde se le tomaron los datos personales y se le comunicó de la situación en que se encuentra por la violación al artículo 70 del Código Contravencional.
De acuerdo a lo dispuesto por la norma porteña, “inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas se sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o 2 a 10 días de arresto”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
No obstante, hay antecedentes de condenas más severas para casos similares. El más recordado es el de Jazmín de Grazia quien falleció en 2012 y cuyas fotos fueron portada y hasta un suplemento especial de un matutino porteño.
En 2018, la Justicia en la Contencioso Administrativo Federal dispuso que la Editorial Sarmiento y el Estado nacional deberán indemnizar al Ricardo Daniel de Grazia y Marta Graciela Schmidt, padres de la joven modelo, con el pago de las sumas 1 millón 200 mil pesos por daño moral y psicológico. Fue porque el diario Crónica publicó “fotos confidenciales de una causa penal”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Meses después del fallo por el caso Jazmín de Grazia, murió la mediática Natacha Jaitt. Las fotos del cuerpo se viralizaron en los grupos de WhatsApp minutos después de que ocurriera su fallecimiento ocurrido en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez.
“Están circulando las fotos del cuerpo de Natacha Jaitt. Seguramente no hay autorización del fiscal para hacer esto. Existe el derecho a la intimidad de la persona que murió”, dijo en la mañana de aquel 23 de febrero de 2019 el periodista y abogado Darío Villarruel.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
El columnista de C5N y conductor de Secreto de Sumario por Radio 10 recordó que “hace poco fueron condenados periodistas y medios por publicar la foto del cadáver de Jazmín de Gracia. Esto genera consecuencias civiles y penales. Si la familia de la víctima reclama por las fotos, los medios no se pueden amparar en la libertad de prensa”, subrayó luego.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp