MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La condena que puede recibir Diego Molina por distribuir las fotos del cuerpo de Maradona

Diego Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Diego Maradona, se entregó en una comisaría porteña, aunque no quedó detenido.
28.11.2020 [+]

El hombre, cuya imagen se viralizó y era buscado por la Justicia, se presentó en horas de la noche del pasado viernes en la Comisaría Vecinal 15 A, en donde se le tomaron los datos personales y se le comunicó de la situación en que se encuentra por la violación al artículo 70 del Código Contravencional.

De acuerdo a lo dispuesto por la norma porteña, “inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas se sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o 2 a 10 días de arresto”.

Puede Interesarte:

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

No obstante, hay antecedentes de condenas más severas para casos similares. El más recordado es el de Jazmín de Grazia quien falleció en 2012 y cuyas fotos fueron portada y hasta un suplemento especial de un matutino porteño.

En 2018, la Justicia en la Contencioso Administrativo Federal dispuso que la Editorial Sarmiento y el Estado nacional deberán indemnizar al Ricardo Daniel de Grazia y Marta Graciela Schmidt, padres de la joven modelo, con el pago de las sumas 1 millón 200 mil pesos por daño moral y psicológico. Fue porque el diario Crónica publicó “fotos confidenciales de una causa penal”.

Meses después del fallo por el caso Jazmín de Grazia, murió la mediática Natacha Jaitt. Las fotos del cuerpo se viralizaron en los grupos de WhatsApp minutos después de que ocurriera su fallecimiento ocurrido en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez.

“Están circulando las fotos del cuerpo de Natacha Jaitt. Seguramente no hay autorización del fiscal para hacer esto. Existe el derecho a la intimidad de la persona que murió”, dijo en la mañana de aquel 23 de febrero de 2019 el periodista y abogado Darío Villarruel.

Puede Interesarte:

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

El columnista de C5N y conductor de Secreto de Sumario por Radio 10 recordó que “hace poco fueron condenados periodistas y medios por publicar la foto del cadáver de Jazmín de Gracia. Esto genera consecuencias civiles y penales. Si la familia de la víctima reclama por las fotos, los medios no se pueden amparar en la libertad de prensa”, subrayó luego.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Más Noticias

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.