MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Colonia Cultural visitó el Museo Míguez y disfrutó de la historia de los corsos mercedinos

Recibidos por Alejandra, Marita y Antonio los niños más pequeños observaron y escucharon atentamente acompañados por los profes. Un poco de historia de los corsos, la bici de Abelito, los disfraces de otra época.
25.02.2019 [+]

¿Quién iba a decir que el niño que luce en la foto traje con papel de diarios iría a ser Presidente de la Biblioteca Sarmiento? Son algunas se las curiosidades que los nenes y nenas empiezan a conocer en la recorrida.

Las fotos de “ Bajitos…pero no tanto” y tambien donde encontraron al Yacaré Sequeira.

Los “peques” coloreaeon dibujos de las carrozas de César Mariella siendo uno de los momento de mayor dedicación y entusiasmo de los peques. Los más grandes recorrieron todo el museo interesados en la historia del Dr. Míguez.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Otra actividad más que desde la Coordinación de museos ofrecemos a toda la comunidad. Hasta el lunes 4 de marzo” contó Marcela Brown sino olvidar de invitar a “acercarse y conocer de nuestros corsos, te llevás un dibujo para los más chicos para colorear, o simplemente como recuerdo” comento.

El Museo Míguez inicia su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad. Con objetos de patrimonio como trajes, la bicicleta del reconocido Abelito, el estandarte de “ Negros Unidos “ del año 1900. Además de fotografías de las carrozas de César Mariella , de “ El Orfeón de Plata” , y otras. Junto a referencias históricas y a un video,el espectador podrá conocer en este recorrido algo de la historia de los corsos mercedinos. Para no perdérsela!! Y entrar en tema esperando el carnaval en Mercedes. De martes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 14. Hasta el lunes 4 de marzo. En calle 12 casi esquina 23.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.