MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Colonia Cultural visitó el Museo Míguez y disfrutó de la historia de los corsos mercedinos

Recibidos por Alejandra, Marita y Antonio los niños más pequeños observaron y escucharon atentamente acompañados por los profes. Un poco de historia de los corsos, la bici de Abelito, los disfraces de otra época.
25.02.2019 [+]

¿Quién iba a decir que el niño que luce en la foto traje con papel de diarios iría a ser Presidente de la Biblioteca Sarmiento? Son algunas se las curiosidades que los nenes y nenas empiezan a conocer en la recorrida.

Las fotos de “ Bajitos…pero no tanto” y tambien donde encontraron al Yacaré Sequeira.

Los “peques” coloreaeon dibujos de las carrozas de César Mariella siendo uno de los momento de mayor dedicación y entusiasmo de los peques. Los más grandes recorrieron todo el museo interesados en la historia del Dr. Míguez.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

“Otra actividad más que desde la Coordinación de museos ofrecemos a toda la comunidad. Hasta el lunes 4 de marzo” contó Marcela Brown sino olvidar de invitar a “acercarse y conocer de nuestros corsos, te llevás un dibujo para los más chicos para colorear, o simplemente como recuerdo” comento.

El Museo Míguez inicia su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad. Con objetos de patrimonio como trajes, la bicicleta del reconocido Abelito, el estandarte de “ Negros Unidos “ del año 1900. Además de fotografías de las carrozas de César Mariella , de “ El Orfeón de Plata” , y otras. Junto a referencias históricas y a un video,el espectador podrá conocer en este recorrido algo de la historia de los corsos mercedinos. Para no perdérsela!! Y entrar en tema esperando el carnaval en Mercedes. De martes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 14. Hasta el lunes 4 de marzo. En calle 12 casi esquina 23.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.