MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Colonia Cultural visitó el Museo Míguez y disfrutó de la historia de los corsos mercedinos

Recibidos por Alejandra, Marita y Antonio los niños más pequeños observaron y escucharon atentamente acompañados por los profes. Un poco de historia de los corsos, la bici de Abelito, los disfraces de otra época.
25.02.2019 [+]

¿Quién iba a decir que el niño que luce en la foto traje con papel de diarios iría a ser Presidente de la Biblioteca Sarmiento? Son algunas se las curiosidades que los nenes y nenas empiezan a conocer en la recorrida.

Las fotos de “ Bajitos…pero no tanto” y tambien donde encontraron al Yacaré Sequeira.

Los “peques” coloreaeon dibujos de las carrozas de César Mariella siendo uno de los momento de mayor dedicación y entusiasmo de los peques. Los más grandes recorrieron todo el museo interesados en la historia del Dr. Míguez.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

“Otra actividad más que desde la Coordinación de museos ofrecemos a toda la comunidad. Hasta el lunes 4 de marzo” contó Marcela Brown sino olvidar de invitar a “acercarse y conocer de nuestros corsos, te llevás un dibujo para los más chicos para colorear, o simplemente como recuerdo” comento.

El Museo Míguez inicia su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad. Con objetos de patrimonio como trajes, la bicicleta del reconocido Abelito, el estandarte de “ Negros Unidos “ del año 1900. Además de fotografías de las carrozas de César Mariella , de “ El Orfeón de Plata” , y otras. Junto a referencias históricas y a un video,el espectador podrá conocer en este recorrido algo de la historia de los corsos mercedinos. Para no perdérsela!! Y entrar en tema esperando el carnaval en Mercedes. De martes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 14. Hasta el lunes 4 de marzo. En calle 12 casi esquina 23.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.