MercedesYA

museo miguezmarcela brown

La Colonia Cultural visitó el Museo Míguez y disfrutó de la historia de los corsos mercedinos

Recibidos por Alejandra, Marita y Antonio los niños más pequeños observaron y escucharon atentamente acompañados por los profes. Un poco de historia de los corsos, la bici de Abelito, los disfraces de otra época.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Colonia Cultural visitó el Museo Míguez y disfrutó de la historia de los corsos mercedinos

¿Quién iba a decir que el niño que luce en la foto traje con papel de diarios iría a ser Presidente de la Biblioteca Sarmiento? Son algunas se las curiosidades que los nenes y nenas empiezan a conocer en la recorrida.

Las fotos de “ Bajitos…pero no tanto” y tambien donde encontraron al Yacaré Sequeira.

Los “peques” coloreaeon dibujos de las carrozas de César Mariella siendo uno de los momento de mayor dedicación y entusiasmo de los peques. Los más grandes recorrieron todo el museo interesados en la historia del Dr. Míguez.

“Otra actividad más que desde la Coordinación de museos ofrecemos a toda la comunidad. Hasta el lunes 4 de marzo” contó Marcela Brown sino olvidar de invitar a “acercarse y conocer de nuestros corsos, te llevás un dibujo para los más chicos para colorear, o simplemente como recuerdo” comento.

El Museo Míguez inicia su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad. Con objetos de patrimonio como trajes, la bicicleta del reconocido Abelito, el estandarte de “ Negros Unidos “ del año 1900. Además de fotografías de las carrozas de César Mariella , de “ El Orfeón de Plata” , y otras. Junto a referencias históricas y a un video,el espectador podrá conocer en este recorrido algo de la historia de los corsos mercedinos. Para no perdérsela!! Y entrar en tema esperando el carnaval en Mercedes. De martes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 14. Hasta el lunes 4 de marzo. En calle 12 casi esquina 23.

museo miguezmarcela brownmuseoyacare sequeiracarnavaldia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Festejos de Carnaval en el Hogar Villa Abrile“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
Nuevo libro sobre aves de MercedesDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube