MercedesYA

paola navarrojuan navarro

La categoría disputó su anteúltima fecha de la temporada...

Con un importante parque automotor, que supero las 100 máquinas y una destacada cantidad de aficionados (superaron los 1000) al deporte zonal de los fierros, el circuito “Sebastián Ferzola” de Navarro se vistió de gala para recibir a la popular categoría...

Por Héctor Ghiggeri
La categoría disputó su anteúltima fecha de la temporada...

El mercedino Carlos Perretti no pudo completar la final, por culpa de toque.

En un breve repaso, detallamos lo ocurrido con cada una de las clases del TC Roqueperense y la Turismo Promocional Fíat 128.
Turismo Promocional Fíat 128:
La clasificación fue ganada por Sergio Anibal Gorosito en 86,780 km/h. Se disputaron dos series a 6 vueltas cada una, resultando ganadores Gorosito y Maximiliano Fogelberg. La final a 24 vueltas fue para Gorosito y lo acompañaron al podio Daniel Yelamos y Alberto Capenti. El promedio del ganador alcanzó los 85.011 km/h.
El campeonato presentación lo lidera Eugenio Diciervo con 109 puntos y Sergio Gorosito lo escolta con 106.50.
Categoría Estándar Mejorado:
Mariano Millan fue el más rápido a la hora de clasificar, promediando 89.382 km/h. Fueron dos las series corridas a 6 giros cada una. Las mismas fueron para Millán y Gabriel Guarnieri. La final a 14 giros al “Sebastián Ferzola” de Navarro, tuvo el siguiente podio: 1° Diego Gastón Leguizamón, 2° Mariano Enrique Millán y 3° Pedro Alberto Logarzo. El promedio de Leguizamón fue 80.622 km/h. Cuando solo resta una fecha, el torneo es encabezado por Leguizamón con 200.50 puntos y Mariano Millán es su escolta con 183 unidades.
TC Roqueperense “C”:
Matías Niciolás cabezón fue el ganador de la clasificación a 84.912 km/h de promedio. En esta divisional, el número de participantes permitió realizar tres series, que fueron ganadas por Cabezón, Alejandro Simoncini y Matías Alvarez. Con los puntos obtenidos en el triunfo de la 2ª batería, Simoncini se consagró nuevamente Campeón.
Se corrió una semifinal a 14 vueltas, que fue ganada por Juan Manuel Villareal y la final arrojo el siguiente podio:
1° Matías Cabezón, 2° Alejandro Simoncini y 3° Matías Alvarez. El promedio del ganador fue de 84.797 km/h.
TC Roqueperense “Gran Turismo”:
Dos series y una final disputó esta clase. La “clasifica” fue para Pablo Angel Sala a 91.086 km/h. Las series fueron para Sala y Diego Leguizamón. Los escalones del podio final lo ocuparon: 1° Pablo Angel Sala, 2° Diego Leguizamón y 3° Marcos Cieri. Sala ganó a 91.260 km/h de promedio. En esta clase, Leguizamón ya se había consagrado Campeón en la competencia anterior.
Poca suerte para Perretti: Carlos Felipe Perretti fue protagonista con poca fortuna en pista. Después de haber logrado la 6ª ubicación en la 2ª serie (precediendo a otro mercedino ahora radicado en Navarro, Eduardo “Cacho”
Libares), no pudo completar la final, dado que el auto de Eduardo Castellari lo choca, quedando ambos pilotos fuera de competencia. Tanto Perretti como Castellari recibieron ayuda externa, por lo que las autoridades de la prueba los excluyeron con bandera negra.
Por su parte “Cacho” Libares, que había clasificado 7° en la batería, finalizó 8° en el clasificador final. En el Campeonato, Libares esta ubicado 14° con 44 puntos y Carlos Perretti ocupa el 24° lugar con 13.50 unidades.
TC Roqueperense “A”:
Sebastián Ferzola ganó la clasificación y la primera serie, la 2ª batería fue para Oscar Alfredo Palazesi y la 3ª y última fue para Horacio Daniel Burgos. Aquí también hubo una semifinal, que fue ganada por Jorge Alberto Moscoloni. La final la ganó de punta a punta Palazesi, ocupando el 2° escalón del podio, Burgos, lo que le permitió sumar los puntos necesarios y consagrarse Campeón de la divisional y resultó 3° Dardo Matías Manzor. El promedio del ganador alcanzó los 94.003 km/h.
La última fecha se disputará en el mismo escenario el 5 de diciembre próximo.
Agradecemos a las autoridades de la categoría, las tarjetas para compartir la Cena de Camaradería y la entrega de los premios a los Campeones de la temporada.

paola navarrojuan navarropunta del estefelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Con 135 máquinas en pista brindó otro buen espectáculo en Navarro...La popular categoría “desembarca” en Buenos Aires
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...El domingo, el TC corre en el “Roberto Mouras” de La Plata
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube