MercedesYA

camara economica ariel pietrucha

La Cámara Económica Mercedina satisfecha por el arribo de Agroenergie One

La Cámara Económica Mercedina expresa su satisfacción por la sesión del Concejo Deliberante que ratificó el veto parcial de la ordenanza que autorizaba la venta de un predio de diez hectáreas del Municipio de Mercedes a la empresa Agroenergie One.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Cámara Económica Mercedina satisfecha por el arribo de Agroenergie One

Este hecho cumple con uno de los objetivos generales de la CEM que es promover el desarrollo productivo de la ciudad.

La sede de la institución fue escenario de largas reuniones en las cuales el presidente y vicepresidente, Mario Dimaro y Oscar Pontón respectivamente, nuestro Gerente Ariel Pietrucha, y Pablo Laresca, oficiaron de nexo y mediadores para acercar las partes y cumplir con el anhelo de la instalación de una empresa internacional en la zona industrial de Mercedes.

Mantuvieron el diálogo permanente con el Departamento Ejecutivo a través del Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, y a la vez, se reunieron con los bloques de los partidos políticos representados en el HCD Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Partido Fe, más allá del contacto diario con la empresa. Siempre trabajando atrás de un objetivo: destrabar la situación entre las partes y plantear las modificaciones necesarias a la ordenanza ya que tal como fue aprobada impedía la instalación de la empresa del grupo alemán Zschimmer & Schwarz.

El arduo trabajo efectuado hasta el último día tiene el final esperado. El veto parcial eliminó el artículo que condicionaba a la empresa. Tal como quedó la ordenanza le permitirá a la empresa concretar la operación en las próximas semanas

Es así que la CEM agradece al Departamento Ejecutivo, en la cabeza del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, que destrabó la situación con la confección de un veto parcial que eliminó el artículo cuestionado por la CEM. De la misma forma, agradecen la buena predisposición de los bloques de Concejales de Mercedes, así como al Presidente del HCD Matías Dematei.

Tanto el bloque Frente de Todos, como los bloques Juntos por el Cambio y Partido Fe los han recibido, los han escuchado y han planteado sus opiniones que derivaron en un trabajo conjunto.

camara economica ariel pietruchamatias demateifin de semana largoconcejo deliberantejuntos por el cambiojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Un giro inesperado en el Concejo que pone en peligro la radicación en Mercedes de Zschimmer & Schwarz ArgentinaAvanzan las tratativas para la radicación de una empresa alemana en la ciudad
El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismoMercedes: cómo será el Centro de Aislamiento Sanitario I
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube