MercedesYA

sector industrial planificadoariel pietrucha

La Camara Económica Mercedina apura gestiones para instalación de fabrica alemana

Luego de varias reuniones con los sectores legislativos de la ciudad de Mercedes y tras la visita a la fábrica Zschimmer & Schwarz en el Sector Industrial Planificado, la CEM volvió a presentarse en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes para participar de una comisión ampliada de concejales con presencia de funcionarios del ejecutivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Camara Económica Mercedina apura gestiones para instalación de fabrica alemana

Durante el encuentro, la CEM representadas por su presidente Mario Dimaro, su Vice Oscar Pontón y el Gerente, Ariel Pietrucha solicitaron que se dé celeridad al expediente puesto que la empresa, piensa en un proyecto a 30 años y quieren comenzar a operar en el predio local este 2020.

“La propuesta de instalación de la empresa Zschimmer & Schwarz la presentamos desde la Cámara Económica hacia el Municipio para trabajarla en conjunto. Tanto con el Ejecutivo como con el Legislativo. Es la intensión radicarse acá. Fuimos a pedirle que nos acompañen en la radicación de la empresa. Los concejales pidieron más documentación alegando que faltaban cosas en el expediente por lo tanto requeriremos esa información a la empresa. Creemos que el proyecto tiene que avanzar y por eso pedimos que se trabaje en comisión ampliada antes de las sesiones ordinarias. Estamos a disposición de lo que necesiten”, explicó Pietrucha.

Cabe recordar que la Cámara Económica Mercedina participó de la visita realizada a la planta de Pilar de la empresa alemana a finales del mes de diciembre, en donde Zschimmer & Schwarz brindó detalles y explicaciones sobre el proyecto de instalación en el sector industrial Mercedes. Asimismo, días atrás, mantuvo un encuentro con los concejales del bloque de Concejales Juntos por el Cambio, puesto que los legisladores no habían podido estar presentes por la fecha elegida.

“La empresa tiene un proyecto de un plazo de 30 años. Durante el primero, tiene como meta comenzar a operar en el predio mercedino. La idea es arrancar en el mes de octubre. Por eso quieren darle tratamiento rápido al tema. Durante el primer año, proyecta crear entre 10 y 15 puestos de trabajo directo, fijos, y creará decenas de otros puestos de trabajo indirecto. Entre ellos, seguridad, parquización, alimentos, proveedores de la industria metal mecánica e insumos de ferreterías. Proveedores que serán de la ciudad. Este año harán una nave que de por sí generará más trabajo su construcción. Y a lo largo de los años, generará más trabajo con el desarrollo de la planta de la empresa en nuestra localidad. Estiman una inversión de 400 mil dólares más los 800 mil que piensan pagar por las tierras. Más el trabajo de pavimentación dentro del Sector Industrial Planificado y la instalación de gas para que llegue con mayor potencia el servicio”, agregó el coordinador de la Cámara Económica.

“Sabemos que los concejales con los que hemos hablado están de acuerdo con la radicación de la empresa, es importante el trabajo conjunto entre todos los sectores, y necesitamos que se resuelva lo antes posible. Buscamos el apoyo de todos los representantes de la ciudad”, concluyó el Gerente de la CEM.

sector industrial planificadoariel pietruchacamara economica plazo fijoconcejo deliberantecamara de seguridadpilarprimeros mil diasparque municipaljuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Un giro inesperado en el Concejo que pone en peligro la radicación en Mercedes de Zschimmer & Schwarz ArgentinaAvanzan las tratativas para la radicación de una empresa alemana en la ciudad
El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismoFirman radicación de Agro Energy One en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube