MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La boleta única de papel avanza en la provincia a pesar del voto negativo del Frente de Todos

Gracias al impulso del Bloque de Diputados de Juntos y en acuerdo con el Bloque Avanza Libertad, la Boleta Única Papel logró dictamen de mayoría en la comisión de reforma política, comisión que preside la Diputada Noelia Ruiz vecina de nuestra ciudad.
01.09.2022 [+]

En línea con la media sanción a la ley nacional, la legislatura bonaerense hizo lo propio hoy en la cámara baja.

“Estamos ante la oportunidad histórica de avanzar hacia un sistema más moderno, más transparente, más equitativo y más austero para la Provincia de Buenos Aires. Quienes creemos y trabajamos por una provincia más justa y pujante, estamos convencidos que dar este paso es sustancial para dejar atrás las avivadas de unos pocos y tener una boleta que refleje realmente la voluntad del elector. Cortar con los intermediarios, con el batallón de fiscales que se necesita para cuidar la boleta tal cual hoy conocemos, son urgentes en un sistema político que tiene que dar claras señales de transparencia y modernización” afirmó la diputada Ruiz.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

El proyecto sigue el modelo de boleta única por categoría implementado en la provincia de Santa Fe, propone una división en dos boletas: una para las categorías provinciales (Gobernador y Vice; Senadores y/o Diputados Provinciales según corresponda) y otra para las categorías municipales (Intendente, Concejales y Consejeros Escolares).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.