MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Bancaria recorre los municipios y se reúne con los intendentes: estuvieron en Suipacha junto a Federico

El gremio de los trabajadores bancarios, La Bancaria, mantiene una activa agenda por estos días: recorre los municipios de la provincia para reunirse con intendentes y hablar de la situación del Banco Provincia y la ley 15008. En Suipacha estuvieron con Alejandro Federico.
23.07.2022 [+]
Representantes de La Bancaria junto al intendente Alejandro Federico

El día viernes 22 de julio, en la localidad de Suipacha, estuvo una delegación de La Bancaria junto a un grupo de compañeras y compañeros activos y jubilados del Banco, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales, Sr. Intendente Alejandro Walter Federico, también estuvo presente la Secretaria de Gobierno Ely Ferrando y el Director de Cultura y Educación Federico Lobos, en donde se converso de la Ley 15008 (Reforma Previsional del BAPRO) y los inconvenientes que esto genera.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Por otra parte hubo una visita a los compañeros y compañeras de la Sucursal del Banco. Lo conversado giró en torno de: El Banco de la Provincia de Bs.As. viene desarrollando una intensa labor social , donde interviene en los procesos productivos y de circulación de mercancías en la sociedad de la Provincia de Bs.As., como por ejemplo la Cuenta DNI que pudo acercar al mundo financiero a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados , los que fueron Bancarizados y les dio una nueva posibilidad de alivianar la canasta familiar, también otorga créditos blandos hacia las PYMES , pequeños emprendimientos productivos, Monotributistas , empleados y empleadas de diferentes actividades, como así también a todos los sectores productivos .

De acuerdo a lo expresado se sostiene que este rol no debe discontinuarse y debe fortalecerse, pero la Ley 15008 lo que hace es disminuir esa capacidad además de poner en riesgo futuro al Banco, y ante la desaparición de la Banca Pública Bco. Nación y Provincia, las dos más importantes del escenario financiero, significaría un encarecimiento del crédito y dejar a la deriva a los sectores productivos de la sociedad, que gozan de asistencia crediticia especial para inversión o capital de trabajo.

Puede Interesarte:

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Por tal motivo se está visitando a los Intendentes y discutiendo estos temas, también la jubilación de la mujer trabajadora del Banco, a la que se le aumento cinco años la edad jubilatoria (65 años) y 35 años de aportes al sistema. Por otra parte esta ley genera una ligiotisidad y como resultado hay 4000 juicios con sentencia favorable y otros 4000 en camino de terminar igual, esto va a significar un explosivo impacto en las finanzas de la Gobernación producto de esta nefasta ley.

Como resultado del encuentro con el Intendente Municipal, informó que el día Martes había participado en el foro de Intendentes radicales, en el que manifestó estar de acuerdo con apoyar las peticiones de los bancarios. Por otra parte y con respecto a las actividades realizadas en la localidad, se repartieron volantes frente al Municipio y en la Sucursal del Banco, posteriormente el Delegado de la sucursal realizo una asamblea informativa sobre el alcance de las actividades.

La delegación de La Bancaria en la entrada al palacio municipal de Suipacha
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.