MercedesYA

banco provinciaempleados municipales

La Bancaria recorre los municipios y se reúne con los intendentes: estuvieron en Suipacha junto a Federico

El gremio de los trabajadores bancarios, La Bancaria, mantiene una activa agenda por estos días: recorre los municipios de la provincia para reunirse con intendentes y hablar de la situación del Banco Provincia y la ley 15008. En Suipacha estuvieron con Alejandro Federico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Bancaria recorre los municipios y se reúne con los intendentes: estuvieron en Suipacha junto a Federico

Representantes de La Bancaria junto al intendente Alejandro Federico

El día viernes 22 de julio, en la localidad de Suipacha, estuvo una delegación de La Bancaria junto a un grupo de compañeras y compañeros activos y jubilados del Banco, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales, Sr. Intendente Alejandro Walter Federico, también estuvo presente la Secretaria de Gobierno Ely Ferrando y el Director de Cultura y Educación Federico Lobos, en donde se converso de la Ley 15008 (Reforma Previsional del BAPRO) y los inconvenientes que esto genera.

Por otra parte hubo una visita a los compañeros y compañeras de la Sucursal del Banco. Lo conversado giró en torno de: El Banco de la Provincia de Bs.As. viene desarrollando una intensa labor social , donde interviene en los procesos productivos y de circulación de mercancías en la sociedad de la Provincia de Bs.As., como por ejemplo la Cuenta DNI que pudo acercar al mundo financiero a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados , los que fueron Bancarizados y les dio una nueva posibilidad de alivianar la canasta familiar, también otorga créditos blandos hacia las PYMES , pequeños emprendimientos productivos, Monotributistas , empleados y empleadas de diferentes actividades, como así también a todos los sectores productivos .

De acuerdo a lo expresado se sostiene que este rol no debe discontinuarse y debe fortalecerse, pero la Ley 15008 lo que hace es disminuir esa capacidad además de poner en riesgo futuro al Banco, y ante la desaparición de la Banca Pública Bco. Nación y Provincia, las dos más importantes del escenario financiero, significaría un encarecimiento del crédito y dejar a la deriva a los sectores productivos de la sociedad, que gozan de asistencia crediticia especial para inversión o capital de trabajo.

Por tal motivo se está visitando a los Intendentes y discutiendo estos temas, también la jubilación de la mujer trabajadora del Banco, a la que se le aumento cinco años la edad jubilatoria (65 años) y 35 años de aportes al sistema. Por otra parte esta ley genera una ligiotisidad y como resultado hay 4000 juicios con sentencia favorable y otros 4000 en camino de terminar igual, esto va a significar un explosivo impacto en las finanzas de la Gobernación producto de esta nefasta ley.

También podría interesarte
La Anónima suspendió las promociones de la Cuenta DNI durante el mes de julioEl Ministro Costa visitó La Parmesana junto al Intendente
Encuentro del gobernador Kicillof con los intendentes radicales del interior bonaerenseEl programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad

Como resultado del encuentro con el Intendente Municipal, informó que el día Martes había participado en el foro de Intendentes radicales, en el que manifestó estar de acuerdo con apoyar las peticiones de los bancarios. Por otra parte y con respecto a las actividades realizadas en la localidad, se repartieron volantes frente al Municipio y en la Sucursal del Banco, posteriormente el Delegado de la sucursal realizo una asamblea informativa sobre el alcance de las actividades.

La Bancaria recorre los municipios y se reúne con los intendentes: estuvieron en Suipacha junto a Federico

La delegación de La Bancaria en la entrada al palacio municipal de Suipacha

banco provinciaempleados municipalesmonotributo socialmonotributosuipacha banco nacion
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube