MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Avenida 2 podría estar lista dentro de 28 días

El Municipio de Mercedes continúa, de forma denodada, trabajando en todo lo referente a la emblemática avenida 2.
27.07.2020 [+]

Luego de lo que fue la reorganización suscitada por el COVID-19 y se tomaran las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, los trabajos continúan de manera ininterrumpida intentando finalizar con esta obra tan significativa para la ciudad.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas del Municipio de Mercedes, señaló “luego de lo que fue la reorganización por el tema de la pandemia continuaron las obras, quizás no con el ritmo con el que se venía, pero poniendo todos nuestros recursos para poder finalizar esta obra tan importante para la ciudad”.

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

En este sentido, Carrera contó “estamos pronto a terminar -seguramente esta semana- el pavimento en la bocacalle de las calles 17 y 2, y a partir de esta semana comenzamos con los trabajos en la intersección de las Avenidas 1 y 2, donde se realizará la demolición del pavimento antiguo” y en este sentido apuntó “estaría faltando terminar algunos sumideros y culminar con el hormigón final -lo que llamamos el H30- en el sector de la 17 y 2, con lo cual, luego de su fraguado (28 días) ya se liberara toda la zona”.

Seguidamente, Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas señaló “en base a los trabajos coordinados que estamos haciendo con Vialidad Nacional estamos programando cómo será el cruce en la zona de 1 y 2”.

Por otro lado, Pérez Carrera destacó “en esta nueva etapa y gracias a la intervención, primero en un pedido explícito del intendente Ustarroz, que a pesar de comenzar la obra con recursos municipales, nunca dejó de reclamar que la obra debía hacerla el Estado Nacional. Y luego, también, por la intervención el ministro del Interior Eduardo De Pedro, la ciudad obtuvo el apoyo del Gobierno Nacional, quién en esta nueva etapa entendió que la construcción de esta ruta nacional debía hacerse con aportes nacionales” y agregó “ya hizo el primer desembolso, por ende, los fondos vuelven a Mercedes”.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ya estamos haciendo parte de la demolición en la intersección de Av. 1 y 2 en lo que es el ingreso a la ciudad, por lo cual está reducida media calzada, para ya el día miércoles cortar directamente el sector para realizar la demolición completa” informó el secretario de obras públicas y apuntó “a partir de ese día ya estarán señalizados todos los desvíos, sumado a la información que estaremos dando a conocer a través de los diferentes medios”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.