MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Avenida 2 podría estar lista dentro de 28 días

El Municipio de Mercedes continúa, de forma denodada, trabajando en todo lo referente a la emblemática avenida 2.
27.07.2020 [+]

Luego de lo que fue la reorganización suscitada por el COVID-19 y se tomaran las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, los trabajos continúan de manera ininterrumpida intentando finalizar con esta obra tan significativa para la ciudad.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas del Municipio de Mercedes, señaló “luego de lo que fue la reorganización por el tema de la pandemia continuaron las obras, quizás no con el ritmo con el que se venía, pero poniendo todos nuestros recursos para poder finalizar esta obra tan importante para la ciudad”.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

En este sentido, Carrera contó “estamos pronto a terminar -seguramente esta semana- el pavimento en la bocacalle de las calles 17 y 2, y a partir de esta semana comenzamos con los trabajos en la intersección de las Avenidas 1 y 2, donde se realizará la demolición del pavimento antiguo” y en este sentido apuntó “estaría faltando terminar algunos sumideros y culminar con el hormigón final -lo que llamamos el H30- en el sector de la 17 y 2, con lo cual, luego de su fraguado (28 días) ya se liberara toda la zona”.

Seguidamente, Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas señaló “en base a los trabajos coordinados que estamos haciendo con Vialidad Nacional estamos programando cómo será el cruce en la zona de 1 y 2”.

Por otro lado, Pérez Carrera destacó “en esta nueva etapa y gracias a la intervención, primero en un pedido explícito del intendente Ustarroz, que a pesar de comenzar la obra con recursos municipales, nunca dejó de reclamar que la obra debía hacerla el Estado Nacional. Y luego, también, por la intervención el ministro del Interior Eduardo De Pedro, la ciudad obtuvo el apoyo del Gobierno Nacional, quién en esta nueva etapa entendió que la construcción de esta ruta nacional debía hacerse con aportes nacionales” y agregó “ya hizo el primer desembolso, por ende, los fondos vuelven a Mercedes”.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

“Ya estamos haciendo parte de la demolición en la intersección de Av. 1 y 2 en lo que es el ingreso a la ciudad, por lo cual está reducida media calzada, para ya el día miércoles cortar directamente el sector para realizar la demolición completa” informó el secretario de obras públicas y apuntó “a partir de ese día ya estarán señalizados todos los desvíos, sumado a la información que estaremos dando a conocer a través de los diferentes medios”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
supermercados en mercedes
verano en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.