MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Avenida 2 en riesgo por el recorte de Vidal

La demora del anuncio quizá sufra una nueva espera tras el anuncio de la gobernadora que hará recortes en los presupuestos de la obra pública bonaerense.
18.07.2018 [+]

Días pasados hasta los mismísimos representantes de Cambiemos en la ciudad, difundieron un video de la actual situación que vive esta avenida, cuya obra se anunció el año pasado y aún sigue en veremos. Con posteriores declaraciones que realizarían el correspondiente reclamo para el inicio de la misma, todo parece indicar que las gestiones deberán aguardar un tiempo más, tras conocerse en las últimas horas que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, al igual que sus pares de Nación y de CABA cumplirán con el pedido presidencial de recortar presupuesto de la obra pública (las anunciadas y que estaban previstas anunciar) y dar prioridad a la ayuda social. Todo un síntoma de que este tipo de freno, priorizando la asistencia, no marca un panorama alentador, si se tiene en cuenta el dicho político y económico que indica que el desarrollo de obras es el que marca la buena marcha de un país en crecimiento.

La provincia no dio a conocer oficialmente hasta el momento cuáles obras específicamente estarán incluidas en este recorte, pero pareciera que no hace falta esperarlo si se mira para atrás. Esta fue una obra anunciada desde el inicio de gestión del actual gobierno que nunca comenzó, por el contrario, trajo aparejado un montón de interrogantes, que fueron planteados por la oposición y hasta por los propios funcionarios de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri negocia con gobernadores el Presupuesto 2019 con la mira puesta en reducir el déficit fiscal del 2,7% al 1,3% del PBI. La Casa Rosada pretende que los territorios provinciales acepten una reducción del 50% del presupuesto, compartida con Nación, algo que los mandatarios peronistas ya anticiparon que ni iban a aceptar. En ese marco, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió poner un freno al desarrollo de infraestructura a la par que busca reforzar los planes sociales para cuidar a los sectores más vulnerables que más se vieron afectados por la reciente crisis económica que sacudió tanto al país como a los planes del oficialismo.

La mandataria ya anticipó que “se vienen meses difíciles” y ante eso ordenó suspender el inicio de algunas obras que ya tenía planificadas para este año en territorio bonaerense. Ante el desafío del recorte y el Presupuesto, Macri convoca a los gobernadores a tomar estas medidas para ser aplicadas mientras tienen lugar las negociaciones entre el Gobierno con la Provincia y la Ciudad por el traspaso de costos de subsidios de servicios energéticos, como el caso de Edesur y Edenor, y la transferencia de subsidios al transporte. Vidal y Rodríguez Larreta pusieron como condición que en el ajuste de gastos sean ellos los que establezcan en qué áreas harán los recortes. El ahorro no pasará por lo social, eso es una orden que la gobernadora dejó bien clara al equipo, según trascendió. Además de los refuerzos en los planes sociales que se anunciarán próximamente, Vidal relanzó el beneficio de 50% de descuento para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia en la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza. Se busca mantener el consumo porque, de descender, podría disminuir consecuentemente la recaudación. De los 300.000 millones de pesos que el Gobierno busca recortar, se estima que entre la reducción de 30.000 y 50.000 recaerá en Buenos Aires.

Según consignaron desde el entorno de la gobernadora, el límite “es que la Provincia siga siendo viable”.

Foto: Carlos Massa

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.