MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La autodenominada “Asamblea Autoconvocada de Mercedes” adherirá al recurso de amparo de la provincia contra el DNU de Milei

Sin nombres propios y amparados tras lo que denominaron "Asamblea Autoconvocada de Mercedes" un grupo de vecinos decidió sumarse en la noche de ayer al recurso de amparo contra el DNU 70/23 del Presidente Milei.
12.01.2024 [+]

El amparo en cuestión fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien lo considera inconstitucional por violar la separación de poderes y eludír la participación del Congreso de la Nación.

La acción coincide con otras adhesiones al recurso que se están realizando desde otras asambleas autoconvocadas de la provincia, donde ya hay más de 20 ciudades que cuentan con vecinos organizados en asambleas para rechazar el DNU y la llamada Ley Ómnibus del Presidente Javier Milei.

Para conseguir la adhesión formal al recurso de amparo, la comisión de Legales de la asamblea se pondrá en contacto con el titular de la delegación Mercedes de la Defensoría, Fernando Florella, quien indicará los pasos a seguir. Una vez cumplido el objetivo, la comisión compartirá el mecanismo con otras asambleas de la provincia para que se sumen a la iniciativa.

Adicionalmente, los vecinos coincidieron en la necesidad de estar presentes en las sesiones del Concejo Deliberante local, para “informarse de primera mano sobre las posturas de los concejales y hacerles saber de los padecimientos que están provocando las políticas del gobierno en la comunidad de Mercedes”, de acuerdo a lo informado por la comisión de Comunicación de esta asamblea.

Otra de las comisiones formadas, la de Cabildeo, compartió su experiencia en el contacto con otras Asambleas de la provincia, y destacó la necesidad de hacer coincidir las acciones semanales y ser muy activos el 24 de enero durante el paro de la CGT. Además, se puso a consideración la posibilidad de hacer rotar el lugar de la asamblea semanal, actualmente establecido en la plaza San Martín, aunque no hubo ninguna definición al respecto.

En lo que respecta a la comunicación, la comisión responsable expuso la necesidad de abrir páginas de la asamblea en redes y planteó un pequeño plan de acción para dar a conocer las actividades y convocar a vecinos a sumarse a la protesta, siendo cuidadosos con los mensajes que se comunican y haciendo hincapié en que el objetivo de la asamblea está en ser un espacio para que la gente pueda “expresar su rechazo a las políticas del gobierno a medida que va sufriendo sus consecuencias”.

Esta asamblea además invita a todos los vecinos de Mercedes a participar en un cacerolazo el próximo miércoles 17 de enero a las 20 horas en la plaza San Martín, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus pero también contra los despidos que ya se están produciendo en el partido de Mercedes, según informaron.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.