La Anónima suspendió las promociones de la Cuenta DNI durante el mes de julio
La cadena de Supermercados La Anónima suspendió de manera sorpresiva las promociones que cientos de clientes aprovechan semanalmente con la aplicación Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La sucursal Mercedes, como seguramente otras de la firma, colocaron en la puerta de ingreso al edificio de avenida 40 un cartel que rezaba, “Informamos que por decisión ajena a la compañía No Participaremos en el mes de julio de la Promoción Cuenta DNI en nuestras sucursales”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El beneficio es aprovechado en Mercedes por una importante cantidad de trabajadores que cuentan con la App del Provincia, en su mayoría empleados del sector público. Pero el día martes se toparon con esta novedad. Las promociones permiten ahorros que pueden llegar hasta el 30 % con topes de hasta 1.200 pesos.
Para los comercios que adhieren a dichos beneficios la entidad financiera cobra comisiones más bajas que las que habitualmente se pagan con tarjeta de débito. Y el reintegro de los fondos lo efectúa el propio Banco como una especie de subsidio a las compras de los bonaerenses.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En este caso la compañía supermercadista no discontinúo la atención de la tarjeta sino las promociones, una decisión que impacta de modo directo sobre los bolsillos de una importante cantidad de clientes. Algunos usuarios tomaron contacto con el área de Defensa del Consumidor del Municipio para hacer conocer esta situación, especialmente para saber cuáles son las razones ajenas a la empresa, es decir si tiene relación con alguna determinación de Cuenta DNI.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Sin embargo desde los canales de atención de la misma no registraron alteraciones en este tipo de operaciones. Algunas fuentes confiables indicaron que la firma comercial aún no ha dado a conocer las verdaderas razones de la suspensión, solo se supo que quien estaba de Gerente de la sucursal ya no está más en el cargo y sería reemplazado en el transcurso de la semana. Tal vez allí se puedan conocer algunos otros detalles dado que surgieron versiones relacionadas con que solo podría tratarse de una suspensión temporaria.
Es inevitable no vincular esta situación a los encontronazos que ha venido teniendo la cadena con el gobierno nacional a partir de las expresiones de una de sus más altas autoridades. El grupo empresarial La Patagonia, cuyo nombre comercial es La Anónima, nació en el sur argentino y se extendió por diferentes provincias del país. Actualmente cuenta con 162 sucursales distribuidas en 83 ciudades, 10 centros de distribución y 1 base de transferencias y se estima que emplea a más de 11 mil trabajadores.
En medio de las preocupaciones generales que genera el proceso inflacionario, el presidente de la firma, Federico Braun, pretendió una humorada en el marco de la jornada “20 años de AEA” (Asociación Empresaria Argentina). Al ser consultado sobre el tema inflación respondió, “remarcamos precios todos los días”. También afirma que creía en la absoluta libertad de precios. “Hay miles de años de historia y es ridículo imponer controles”, afirmó el empresario. También se quejó de la presión impositiva, sobre todo los provinciales y municipales. El arco político en su conjunto condenó el “chiste de mal gusto”. Hasta el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación salieron al cruce. Pero no pasaron demasiados días para que la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), llevara adelante operativos, detectara infracciones y aplicara sanciones, algunas de las cuales recayeron sobre esta cadena.
Las multas para La Anónima fueron de 50 millones de pesos aproximadamente. Algunos sectores oficialistas consultados por este medio, manifestaron off the record, que es difícil desvincular la suspensión de las promociones de la Cuenta DNI con estas situaciones.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp