MercedesYA

ajbparitarias

La AJB rechazó un aumento del 39.5% por considerarlo insuficiente

Hoy se mantuvo una nueva reunión paritaria con el Poder Ejecutivo. El gobierno formalizó una propuesta considerada insuficiente por la AJB. Cuarto intermedio para continuar la discusión paritaria el viernes 18 de marzo 11:30 hs.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La AJB rechazó un aumento del 39.5% por considerarlo insuficiente

En horas de la tarde, representantes de la AJB, del Gobierno y de la Suprema Corte estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con la negociación salarial correspondiente a este año.

Durante el encuentro el gobierno formalizó una propuesta salarial consistente en: un incremento total de los salarios básicos del 39.5 % en 3 tramos (15,5% Marzo, 10% Julio y 14 % Septiembre) más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de Julio.

Esto sumado a una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre

Los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de: reactivación de las mesas sectoriales, el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.

La AJB consideró insuficiente la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo un significativo mejoramiento de la misma. Por lo cual se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para el día viernes 18 de marzo en horas de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Desde la AJB se resolvió la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales el día viernes con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria.

ajbparitarias11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
Los judiciales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia del 40% en tres tramosFinalmente CICOP aceptó la oferta del Gobierno bonaerense de un aumento del 44,5% promedio en tres tramos
Nueva reunión paritaria municipal mercedina definirá el pago del presentismo anual5 horas: las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X