MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Agrupación Naranja de Municipales somete a encuesta un sueldo mínimo al bolsillo de 57 mil pesos

Lo hacen mediante un facebook creado en estas últimas horas, ante la fuerte versión de que los sindicatos y el Departamento Ejecutivo podrían sentarse a negociar la próxima semana. Una propuesta fue publicada el 30 de noviembre. La otra sería una oferta del Municipio del 35% al básico y un incremento en el presentismo.
21.03.2021 [+]
Damián Arcenegui, delegado de la recolección nocturna y Norma Agüero, delegada de un sector de Desarrollo Social.

El inicio de la discusión paritaria en el ámbito municipal, como cada año, ocupa parte de la atención del ámbito gremial y político vernáculo, pues más allá de los montos precisos y los detalles, es la compleja conformación de un salario, para el que se presupuesta desde el Ejecutivo, se reserva una masa salarial en el Legislativo y se debe acordar con una diversidad de gremios, a lo que a veces se suman inquietudes de los propios sectores de trabajo.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

En las últimas horas, y luego de haber lanzado un monto a pedir, como para que cubra la canasta básica, la Agrupación Naranja de Trabajadores Municipales, referenciada en los delegados Damián Arcenegui (Servicios Públicos) y Norma Agüero (Desarrollo Social), ha lanzado una consulta a las bases.

Mediante un breve comunicado sostienen que “ante la firma de la Paritaria 2021, prevista para mediados de este mes de marzo, se conocen tres propuestas”. Mediante redes sociales, “queremos que la mayor cantidad de compañeros se exprese, mandando el monto que votaría si realmente se consultara a las bases, para que los propios trabajadores digan cuánto quisieran ganar, porque para eso son las paritarias”:

Recuerdan que existe propuesta de Alejandra Santana presentada en mesa de entradas del Ejecutivo (y que fuera publicada en papel en el semanario Protagonistas del 30 de noviembre), para ser incorporada al actual Presupuesto, para que se pague un total de $ 21.600 de mínimo, a partir de marzo para la Categoría 1, que coincide con las estimaciones de la CGT en el Consejo del Salario.

También consideran lo que definen como un “sondeo” del Departamento Ejecutivo, ofrecido a los tres gremios (STMM – ATE y ATMM), de un 35% al básico (que para la escala 1 significaría, $ 4500 más), y un aumento del Presentismo Anual que pasaría de $ 3.500 a $ 3.900), es decir de $ 400 pesos como variación anual.

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Cabe consignar que aquí no se considera la participación a los trabajadores en caso de producirse un superávit, que este año sería de 10 mil pesos a cada trabajador y se paga en dos cuotas. Y para someter a evaluación, también está el pedido de la Agrupación Naranja, (que se refleja en un Proyecto presentado en su momento al Concejo Deliberante, por un sueldo que cubra el valor de la Canasta Básica que hoy está en $ 57.000 al bolsillo para Escala Inicial.

“Cuidamos tu privacidad. Mandá SOLAMENTE el monto que quisieras por messenger al facebook de Agrupación Naranja, creado especialmente para esta encuesta” expresa el breve mecanismo de consulta puesto en marcha.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
gremiales
homeopatía

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.