Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La Agrupación Naranja de Municipales somete a encuesta un sueldo mínimo al bolsillo de 57 mil pesos

21 de Marzo de 2021 • 10:00

Lo hacen mediante un facebook creado en estas últimas horas, ante la fuerte versión de que los sindicatos y el Departamento Ejecutivo podrían sentarse a negociar la próxima semana. Una propuesta fue publicada el 30 de noviembre. La otra sería una oferta del Municipio del 35% al básico y un incremento en el presentismo.


Damián Arcenegui, delegado de la recolección nocturna y Norma Agüero, delegada de un sector de Desarrollo Social.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

El inicio de la discusión paritaria en el ámbito municipal, como cada año, ocupa parte de la atención del ámbito gremial y político vernáculo, pues más allá de los montos precisos y los detalles, es la compleja conformación de un salario, para el que se presupuesta desde el Ejecutivo, se reserva una masa salarial en el Legislativo y se debe acordar con una diversidad de gremios, a lo que a veces se suman inquietudes de los propios sectores de trabajo.

En las últimas horas, y luego de haber lanzado un monto a pedir, como para que cubra la canasta básica, la Agrupación Naranja de Trabajadores Municipales, referenciada en los delegados Damián Arcenegui (Servicios Públicos) y Norma Agüero (Desarrollo Social), ha lanzado una consulta a las bases.

Mediante un breve comunicado sostienen que “ante la firma de la Paritaria 2021, prevista para mediados de este mes de marzo, se conocen tres propuestas”. Mediante redes sociales, “queremos que la mayor cantidad de compañeros se exprese, mandando el monto que votaría si realmente se consultara a las bases, para que los propios trabajadores digan cuánto quisieran ganar, porque para eso son las paritarias”:

Recuerdan que existe propuesta de Alejandra Santana presentada en mesa de entradas del Ejecutivo (y que fuera publicada en papel en el semanario Protagonistas del 30 de noviembre), para ser incorporada al actual Presupuesto, para que se pague un total de $ 21.600 de mínimo, a partir de marzo para la Categoría 1, que coincide con las estimaciones de la CGT en el Consejo del Salario.

También consideran lo que definen como un “sondeo” del Departamento Ejecutivo, ofrecido a los tres gremios (STMM – ATE y ATMM), de un 35% al básico (que para la escala 1 significaría, $ 4500 más), y un aumento del Presentismo Anual que pasaría de $ 3.500 a $ 3.900), es decir de $ 400 pesos como variación anual.

Cabe consignar que aquí no se considera la participación a los trabajadores en caso de producirse un superávit, que este año sería de 10 mil pesos a cada trabajador y se paga en dos cuotas. Y para someter a evaluación, también está el pedido de la Agrupación Naranja, (que se refleja en un Proyecto presentado en su momento al Concejo Deliberante, por un sueldo que cubra el valor de la Canasta Básica que hoy está en $ 57.000 al bolsillo para Escala Inicial.

“Cuidamos tu privacidad. Mandá SOLAMENTE el monto que quisieras por messenger al facebook de Agrupación Naranja, creado especialmente para esta encuesta” expresa el breve mecanismo de consulta puesto en marcha.

Contenido relacionado
Ante posible paritaria municipal, desde la base piden un mínimo de 57 mil pesosLa protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provincia
Los profesionales de la salud harán su primer paro en la gestión de KicillofSe conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y Amigos
No te lo pierdas
Tweet