MercedesYA

ajbdepartamento judicial de mercedes

La agrupación Judiciales por la Independencia sobre la reunión paritaria de los judiciales bonaerenses

Desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes denuncian a la conducción provincial de la AJB el no haberles permitido participar como minoría de la reunión paritaria realizada este lunes 6 de marzo. “Se vuelve a presentar a una negociación *sin debatir previamente* en Comisión, Congreso, asambleas y recorridas” manifiestan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La agrupación Judiciales por la Independencia sobre la reunión paritaria de los judiciales bonaerenses

La AJB Mercedes publicó en redes sociales una carta sobre la paritaria 2023 de los judiciales bonaerenses que se concretó en el día de hoy, lunes 6 de marzo. Bajo el título “*REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS Y SIN PARTICIPACIÓN DE LA MINORÍA*, los referentes gremiales de los judiciales del Departamento Judicial de Mercedes manifiestan:

“En una decisión que tira por la borda un acuerdo democrático de más de una década, la actual conducción provincial de la AJB encabezada por Hugo Russo, decidió impedir la participación de la minoría de la Comisión Directiva Provincial en la reunión paritaria del día de la fecha.

Una minoría que, tal como dijéramos hace unos días expresada en el *Frente Judiciales X la Independencia* representa la voluntad de más del 41% de las y los afiliados al sindicato.

Esta decisión es de una gravedad extrema si consideramos que la participación de la minoría -independientemente de la agrupación de que se trate- en las reuniones con el Ejecutivo provincial otorga un viso de plena transparencia a la negociación.

A esta situación inaudita, se agrega el hecho de que la conducción ni siquiera respondió el pedido de reunión que realizáramos la semana pasada a través de las y los vocales por la minoría y las y los secretarios generales de ocho departamentales. Así, tal y como lo hiciera en la reunión del 14 de febrero, se vuelve a presentar a una negociación *sin debatir previamente* en Comisión, Congreso, asambleas y recorridas, el objetivo que las y los judiciales pretendemos lograr en la negociación salarial de este año.

En este escenario es inevitable preguntarse: ¿Qué es lo que va a negociar la actual conducción a puertas cerradas con el poder ejecutivo, impidiendo la participación de la minoría y sin consulta a las y los afiliados?

Defendamos el *derecho a decidir* en la discusión paritaria, participando de todas las instancias de debate, y luchemos para que la AJB siga siendo el gremio *democrático, participativo e independiente* de los gobiernos de turno, que construimos desde hace más de seis décadas.”

La agrupación Judiciales por la Independencia sobre la reunión paritaria de los judiciales bonaerenses
ajbdepartamento judicial de mercedesparitariaspoder judicialredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8MCharla Debate organizada por la Asamblea Mujeres Mercedinas sobre la mujer y el trabajo
Noelia Ruiz: “La desconexión de Kicillof con la realidad de los bonaerenses es total”Chivilcoy: llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente del PBA Noreste de la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube