MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La agrupación Judiciales por la Independencia sobre la reunión paritaria de los judiciales bonaerenses

Desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes denuncian a la conducción provincial de la AJB el no haberles permitido participar como minoría de la reunión paritaria realizada este lunes 6 de marzo. "Se vuelve a presentar a una negociación *sin debatir previamente* en Comisión, Congreso, asambleas y recorridas" manifiestan.
06.03.2023 [+]

La AJB Mercedes publicó en redes sociales una carta sobre la paritaria 2023 de los judiciales bonaerenses que se concretó en el día de hoy, lunes 6 de marzo. Bajo el título “*REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS Y SIN PARTICIPACIÓN DE LA MINORÍA*, los referentes gremiales de los judiciales del Departamento Judicial de Mercedes manifiestan:

“En una decisión que tira por la borda un acuerdo democrático de más de una década, la actual conducción provincial de la AJB encabezada por Hugo Russo, decidió impedir la participación de la minoría de la Comisión Directiva Provincial en la reunión paritaria del día de la fecha.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Una minoría que, tal como dijéramos hace unos días expresada en el *Frente Judiciales X la Independencia* representa la voluntad de más del 41% de las y los afiliados al sindicato.

Esta decisión es de una gravedad extrema si consideramos que la participación de la minoría -independientemente de la agrupación de que se trate- en las reuniones con el Ejecutivo provincial otorga un viso de plena transparencia a la negociación.

A esta situación inaudita, se agrega el hecho de que la conducción ni siquiera respondió el pedido de reunión que realizáramos la semana pasada a través de las y los vocales por la minoría y las y los secretarios generales de ocho departamentales. Así, tal y como lo hiciera en la reunión del 14 de febrero, se vuelve a presentar a una negociación *sin debatir previamente* en Comisión, Congreso, asambleas y recorridas, el objetivo que las y los judiciales pretendemos lograr en la negociación salarial de este año.

En este escenario es inevitable preguntarse: ¿Qué es lo que va a negociar la actual conducción a puertas cerradas con el poder ejecutivo, impidiendo la participación de la minoría y sin consulta a las y los afiliados?

Defendamos el *derecho a decidir* en la discusión paritaria, participando de todas las instancias de debate, y luchemos para que la AJB siga siendo el gremio *democrático, participativo e independiente* de los gobiernos de turno, que construimos desde hace más de seis décadas.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Más Noticias

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.