MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La AFIP reintegrará casi mil millones de pesos a monotributistas y autónomos

Es para aquellos contribuyentes que abonaron sus obligaciones ante la AFIP por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020.
27.04.2021 [+]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de 973 millones de pesos a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El organismo informó en un comunicado que “el beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos”.

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, y las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la AFIP para monotributistas y autónomos.

Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo canalizó más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020.

Asimismo se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.

Te puede servir en GuiaXpress

homeopatía
sonido e iuminación
inmobiliaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.