MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La 73° Expo Rural abre sus puertas este jueves y hasta el domingo

Desde el jueves 3 hasta el domingo 6, inclusive, se llevará a cabo este tradicional evento. Contará con muchas atracciones educativas, artísticas, gastronómicas y, desde ya, agrícola-ganaderas, con el clásico remate de animales.
02.10.2019 [+]
José Luis Casaretto, Leonardo Fagundez, Guillermo Rinaldi, Juan Manuel Scandroglio y Guillermo Repetto en la conferencia de prensa.

Durante el próximo fin de semana, en el predio que la Sociedad Rural Regional Mercedes posee en el kilómetro 100 de la Ruta Nacional N° 5, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Rural, un clásico evento que ya se ha incorporado en el calendario local y regional. Se destaca que los días miércoles, jueves y sábado la entrada será libre y gratuita, mientras que el domingo tendrá un valor de $100, con descuentos para jubilados.

La Comisión Directiva de esta entidad brindó, en la tarde del viernes, una conferencia de prensa donde abordaron las diferentes atracciones que se desarrollarán durante los cuatro días de la exposición, siendo parte de la misma su Presidente, José Luis Casaretto, el Secretario Leonardo Fagundez y los Vocales, Guillermo Rinaldi, Juan Manuel Scandroglio y Guillermo Repetto.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

“Celebramos la realización de esta nueva expo, ya que somos una de las pocas ciudades de la región que la lleva a cabo año tras año en forma ininterrumpida, y donde es nuestra oportunidad de mostrar, al menos una vez al año, todo lo que el campo hace y cuál es nuestro norte, articulando la ganadería, agricultura, industria y comercio, y donde buscamos ponderar la actividad de los productores que, más allá de situaciones adversas como la economía, el clima, entre otros, continúan apostando a este rubro” sostuvo Casaretto.

Por su parte, Fagundez realizó un breve repaso sobre las diferentes actividades. “La exposición comienza el miércoles y jueves con el ingreso de animales. El viernes la actividad principal será la jura de bovinos, donde vendrán jurados oficiales de cada asociación de criadores, tanto de Angus como Hereford,y también tendremos las visitas de escuelas primarias y jardines de infantes, donde nos visitarán alrededor de 700 educandos, los cuales los guías serán las escuelas rurales con sus alumnos. El sábado se realizará el remate de reproductores, mientras que el domingo habrá desfile y premiación de animales, la Escuadra Azul, demostración de jineteada y pruebas de riendas, entre otras actividades del orden gauchesco, como el quinto encuentro de mujeres rurales y la matera de la UATRE, con números folclóricos.”

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Se destaca que este año se suma la impronta de que participen Stands cerveceros y food trucks, y que habrá una carpa de pequeños y medianos empresarios, a través de gestiones realizadas con la Cámara Económica Mercedina, a través de su Gerente, Ariel Pietrucha.

ACTIVIDADES:

JUEVES 3 DE OCTUBRE:
• Ingreso de reproductores bovinos, equinos, ovinos, porcinos y animales de granja hasta las 12:00 hs.
• Jurado de admisión de los animales.
• Instalación de stand de industria y comercio.
• Acreditaciones.
• 18.30 hs. Disertación sobre Ley nacional N° 27.279, gestión de envases vacíos de fitosanitarios. Normativa nacional y provincial. Ing. Agr. José Giraldes. (OPDS)

VIERNES 4 DE OCTUBRE:
• 8:00 hs. Apertura de la exposición.
• Visita guiada a los alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad.
• 9:00 hs. Jurado de clasificación de razas bovinos.
• Charlas técnicas sobre manejo de rodeo de carne y de forraje en primavera
• 19:00 hs. Disertación sobre alimentación y manejo de cría en época de servicio. Ing. Agr. Carlos Benavidez
• 20:00 hs. Disertación sobre manejo de campo natural en primavera. Ing. Agr. Marcelo García.

Puede Interesarte:

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

SABADO 5 DE OCTUBRE:
• 8.30 hs. Concurso hípico regional.
• 9:00 hs jurado de clasificación de las razas equinos, porcinos, ovinos y animales de granja.
• 5to. Encuentro nacional de mujeres rurales
• Post fiesta del salame quintero.
• Food truck cerveceros.
• Patio de comidas.
• Exhibición de carruajes antiguos.
• Exhibición de bufalos.
• 15:00 hs. Remate de reproductores.
• 17:30 hs. Demostración perros border collie.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE:
• 10:00 hs. Entrada de delegaciones gauchas.
• 10:15 hs. Inauguración oficial.
• Participación banda de Gendarmería Nacional.
• 11:00 hs. Misa de campaña.
• 11:00 hs. Matera de la UATRE (grupos musicales) mujeres rurales
• 12:00 hs. Desfile de campeones y entrega de premios.
• 13:00 hs. Pruebas de riendas caballos criollos a cargo de agrupaciones gauchas.
• 15:00 hs. Demostración de habilidades de los perros de Gendarmería Nacional.
• Demostración los perros border collie en arreo de ganado
• 15:30 hs. Demostraciones ecuestres de la escuadra azul Policía Federal
• 16:00 hs. Demostración de jineteada.
• 16:30 hs. Entrevero de tropillas
• 17:00 hs. Números artísticos folclóricos

Te puede servir en GuiaXpress

equipamiento para eventos
clinicas para animales
veterinario de pequeños animales

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.