MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La 45º Fiesta Nacional del Durazno fue un gran éxito en La Trocha

La Trocha recibió una multitud en cada una de las jornadas programadas con shows, stand, puestos gastronómicos, concursos y espacialmente el encuentro familia.
14.12.2021 [+]

“Estamos muy felices por este marco espectacular de público, por el gran trabajo realizado para hacer grande esta hermosa fiesta” Dijo el intendente Dr. Juan I. Ustarroz remarcando la importancia de la producción y generación de empleo a través de estos encuentros. La familia Lopez se llevó el primer puesto como Productores del año.

con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en el marco de su programa ReCreo la fiesta convocó a una gran cantidad de asistentes. Cada jornada permitió ver miles de familias, amigos y amigas visitantes que disfrutaron de cada propuesta. Hubo excelentes shows sobre el escenario principal con Víctor Heredia como show principal el domingo y Sin Ensayo el sábado, con una gran pista de baile y el disfrute de todos los ritmos.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un selecto jurado seleccionó a Sebastián Bertaina como dulcero del año, seguido de Florencia Spineta y Cristian Pisoni.

En cuanto a las y los productores del año, el elegido por el jurado fue Matías López de nuestra localidad, seguido de Pedro López, también de nuestra comunidad. El tercer lugar vino de San pedro con Eco Frutas.

Belén López, en representación de Matías, su hermano, ganadores del año, sostuvo “Muchas gracias a todas las autoridades presentes, al intendente que apoya y hace posible esta fiesta, a los puestros y productores, al espacio Resurgir, y este premio que recibo es muy importante así que muchas gracias en nombre de mi familia”

El Ing. Patricio Ballesty afirmó que “es muy importante esta fiesta. Conjuga la ciudad con el campo. Hacerlo en La Trocha es además muy hermoso y de alguna manera permite que la ciudad vea todo el gran trabajo que hace el campo, las y los productores que día a día trabajan incansablemente” y “un dato interesante que mencionábamos ayer es que 8 de cada 10 plantas de fruta en nuestro Partido para la producción son de durazno eso nos da la importancia de este fruto tan noble” sostuvo el director de producción remarcando que “tenemos un Estado presente que intenta cerca y ayudando a los productores, siendo un ejemplo el plan de replantación donde se aportan 3000 plantas de duraznos al año entre productores y productores, incorporando trabajadores registrados, capacitaciones, entre otras intervenciones. Nuevamente muchas gracias, sin ustedes no tendríamos esta fiesta”

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Susana Castagneto del grupo Resurgir sostuvo que “estamos felices de estar todos reunidos después de dos largos años. Hoy es un día muy hermoso. Hemos estado en una fiesta hermosa” y “simplemente gracias a todos, gracias a las autoridades, al grupo resurgir y vamos por más”

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “estamos realmente muy contentos. Queremos agradecer a las y los productores que son el alma de la fiesta” y sostuvo que “vemos un marco de público, de familias, de amigos, con tanta alegría y eso nos llena como comunidad de satisfacción” para también mencionar que “después de tanto tiempo necesitábamos estos encuentros. También felicitar a todos los artistas, a las cantinas solidarias de los clubes, artesanos, trabajadores municipales, a cada uno que con su esfuerzo y dedicación hacen grande esta fiesta. Muchas gracias”.

Por su parte, el jurado estuvo compuesto de Claudia Cal, María Ester Sambarino, Albana Coria Vignolo, Elba Beristein, Ana López y Cristian Fernández.

El sábado desde 19hs habrá apertura del predio fue con el Ballet Municipal Estrella del Sur, para luego darle paso a Santa Milonguita con Sabor Latino; Rodri Fernández y la reconocida banda Sin Ensayo quienes desplegarán todo su repertorio de Cumbia Pop. Después tomará la posta La Kombo Band de Camilo Rojas, Chicho Maldonado y cerró este día sábado Cumbia Pika.

Puede Interesarte:

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

El domingo el escenario central se volvió vestir de fiesta con una gama de artistas locales y nacionales con Natalia Zabala, el Ballet Nuestra Señora de la Merced (Tati Meda); Sebastián Fredes; Ivana Cestari; Claudia Lomeña; el Ballet Municipal Estrella del Sur; Oscar Rosello y el cierre del reconocido artista de la música popular Víctor Heredia.

El viernes se inició con una novedosa propuesta pensada para las y los productores. Hubo charlas, capacitaciones e intercambios en seminarios formativos y de capacitación, para cerrar en el galpón central de La Trocha con una peña y el show de Brian Barigosi.

El sábado y el domingo en el predio hubo puestos gastronómicos, cerveceros, artesanos, cantinas solidarias, paseo del jacarandá, mercado sustentable, promoviendo el trabajo mercedino.

A las cantinas, puestos de todo rubro, productores, les fue muy bien. La satisfacción generalizada quedó expuesta sobre el escenario a la hora de los discursos, remarcando una vez más la importancia de estos eventos para la dinamización de la economía.

Te puede servir en GuiaXpress

acompañamiento familiar
viajes programados
contencion para las familias

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.