MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

L-gante dejará de cantar por un tiempo para enfocarse en su tratamiento

El artista confirmó que se alejará temporalmente de la música para iniciar un tratamiento médico. Su último show será el 7 de mayo en Palermo.
18.04.2025 [+]

El cantante de cumbia 420, L-Gante, sorprendió al anunciar que se retirará por un tiempo de los escenarios debido a un complejo cuadro de salud que lo obliga a priorizar su bienestar. La noticia fue confirmada por su entorno, generando preocupación entre sus seguidores y colegas. El artista dará su último recital, al menos por el momento, el próximo 7 de mayo en el Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo. Ese evento, inicialmente presentado como “el cierre de una era”, adquiere ahora un sentido completamente distinto.

La decisión fue comunicada por Luis Perdomo, miembro cercano a su equipo, en el programa *DDM* conducido por Mariana Fabbiani. “Es delicado. Eligieron este espacio para contarlo. Va a tomarse un tiempo para atenderse con seriedad”, explicó. Según relató, tanto L-Gante como su representante, Maxi “El Brother”, le pidieron que diera a conocer la noticia públicamente. Si bien no se difundió el diagnóstico, se indicó que la condición médica fue identificada tras una evaluación con un grupo de especialistas, entre ellos un clínico, un hematólogo, un cardiólogo y un psicólogo. El tratamiento, según aseguraron, ya está en marcha y será acompañado por profesionales.

En el entorno del músico se vivieron momentos de fuerte impacto emocional cuando se supo la noticia. L-Gante compartió la información con su familia durante el cumpleaños de su madre, Claudia Valenzuela, y recibió el respaldo inmediato de sus seres queridos. Wanda Nara, su pareja, expresó su apoyo con un mensaje contundente: “Ahora más que nunca, juntos”.

Durante la entrevista, Fabbiani indagó si la situación médica podía estar relacionada con hábitos perjudiciales. Perdomo respondió con cautela, sin negar esa posibilidad pero sin atribuirle la causa de manera exclusiva. “Puede ser parte del resultado. Pero esto no es sólo por excesos. A los que dicen ser amigos del campeón, les pido que no ensucien más el terreno. Esto no es un juego”, remarcó.

El recital del 7 de mayo será más que una presentación en vivo: será una despedida momentánea, una pausa en el recorrido de un artista que, en apenas cinco años, se convirtió en referente del género y símbolo de un fenómeno cultural. En este regreso a la intimidad, L-Gante buscará recuperar el equilibrio y afrontar un proceso que, según su entorno, requiere atención plena y lejos de la exposición pública. Mientras tanto, el público se prepara para acompañarlo en ese último show que promete ser tan emotivo como inolvidable.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.