MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Kreplak, “preocupado” por la migración peligrosa del coronavirus en la provincia

EI viceministro de Salud bonaerense resaltó que se redujo la velocidad de los contagios de covid-19 en el AMBA pero que en el interior de Buenos Aires y el resto del país el dato es "peligroso".
26.08.2020 [+]
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este miércoles que si bien en el AMBA se redujo “la velocidad de ascenso de los casos” de coronavirus, consideró “preocupante” el aumento de los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

“Es cierto que la velocidad de ascenso que teníamos hasta hace unas semanas en el AMBA bajó, se redujo significativamente”, dijo el viceministro en declaraciones a radio Con Vos.

Puede Interesarte:

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Para el sanitarista, el dato es “peligroso”, ya que explicó, “no es lo mismo el sistema de salud, mas allá de la enorme cantidad de personas que tenemos en el AMBA, que en el interior, que hay menos capacidad, aunque tenga menos población”.

“Aumentamos mil camas en el interior de la provincia de Buenos Aires y permite tener todavía a todos los municipios con buena capacidad asistencial pero preocupa y estamos trabajando para reforzarlo, porque entendemos que (el virus) está migrando desde los principales centros urbanos a la provincia, y de cada centro urbano a las ciudades periféricas. Se produce un pequeño AMBA en cada conglomerado urbano del interior”, precisó.

En ese sentido, afirmó que las cifras en el AMBA “no están en su máximo en este momento” y que ese dato “se consolida de los dos lados de la General Paz y eso es positivo”, pero aclaró que en el interior de la provincia, según los datos de ayer, aumentó “un poco más del 10%” y que “eso es preocupante”.

Para el viceministro es “mucho más preocupante a nivel país”, ya que “la provincia puede compensar la asistencia en el interior, pero el Estado nacional no tiene jurisdicción sobre otros territorios, y ese es uno de los problemas del sistema fragmentado que tenemos”.

Sobre la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, Kreplak manifestó que mediante el sistema se puede ver el reporte de camas en cada institución de cada distrito, e informó que en el AMBA hay “en UTI adultos 3.014 camas, de las cuales están ocupadas 1.915 y un porcentaje de ocupación del 63% entre sector público y privado y eso se mantiene estable”.

“Eso nos ayuda a corroborar que no están aumentando significativamente los casos, puede haber casos que no se registren pero no puede pasar que no se registren las internaciones, así que eso nos permite entender que la epidemia está bastante estable”, detalló.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
traslados a buenos aires
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.