MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Kreplak, “preocupado” por la migración peligrosa del coronavirus en la provincia

EI viceministro de Salud bonaerense resaltó que se redujo la velocidad de los contagios de covid-19 en el AMBA pero que en el interior de Buenos Aires y el resto del país el dato es "peligroso".
26.08.2020 [+]
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este miércoles que si bien en el AMBA se redujo “la velocidad de ascenso de los casos” de coronavirus, consideró “preocupante” el aumento de los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

“Es cierto que la velocidad de ascenso que teníamos hasta hace unas semanas en el AMBA bajó, se redujo significativamente”, dijo el viceministro en declaraciones a radio Con Vos.

Puede Interesarte:

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

Para el sanitarista, el dato es “peligroso”, ya que explicó, “no es lo mismo el sistema de salud, mas allá de la enorme cantidad de personas que tenemos en el AMBA, que en el interior, que hay menos capacidad, aunque tenga menos población”.

“Aumentamos mil camas en el interior de la provincia de Buenos Aires y permite tener todavía a todos los municipios con buena capacidad asistencial pero preocupa y estamos trabajando para reforzarlo, porque entendemos que (el virus) está migrando desde los principales centros urbanos a la provincia, y de cada centro urbano a las ciudades periféricas. Se produce un pequeño AMBA en cada conglomerado urbano del interior”, precisó.

En ese sentido, afirmó que las cifras en el AMBA “no están en su máximo en este momento” y que ese dato “se consolida de los dos lados de la General Paz y eso es positivo”, pero aclaró que en el interior de la provincia, según los datos de ayer, aumentó “un poco más del 10%” y que “eso es preocupante”.

Para el viceministro es “mucho más preocupante a nivel país”, ya que “la provincia puede compensar la asistencia en el interior, pero el Estado nacional no tiene jurisdicción sobre otros territorios, y ese es uno de los problemas del sistema fragmentado que tenemos”.

Puede Interesarte:

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Sobre la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, Kreplak manifestó que mediante el sistema se puede ver el reporte de camas en cada institución de cada distrito, e informó que en el AMBA hay “en UTI adultos 3.014 camas, de las cuales están ocupadas 1.915 y un porcentaje de ocupación del 63% entre sector público y privado y eso se mantiene estable”.

“Eso nos ayuda a corroborar que no están aumentando significativamente los casos, puede haber casos que no se registren pero no puede pasar que no se registren las internaciones, así que eso nos permite entender que la epidemia está bastante estable”, detalló.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

Más Noticias

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.