MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Kirchner lanzó un abierto desafío contra Duhalde

El Presidente esgrimió el discurso más duro desde que comenzó la pelea del PJ. Reclamó que su antecesor "dé la cara frente a la sociedad", puso en duda el uso del Fondo del Conurbano y habló de "posturas mezquinas"
14.07.2005 [+]

“Los habitantes de la provincia de Buenos Aires se cansaron de decirme que les pagaban con papelitos”, recordó el jefe de Estado durante un acto en el partido bonaerense de Mercedes, junto con el gobernador local, Felipe Solá.
El Presidente advirtió que “a los profesionales de la política y a aquellos que dicen que se van a retirar, les digo que jamás lo van a hacer”, porque “lo único que los retira es el voto del pueblo”, aseguró el jefe de Estado en una clara alusión a Eduardo Duhalde.
El discurso de Kirchner de hoy fue uno de los más duros desde que comenzó la fuerte puja con el ex presidente, en el marco del cual puso en duda la utilización del dinero del Fondo del Conurbano en la provincia de Buenos Aires, como así también recordó la distribución de los patacones.
Kirchner encabezó este mediodía el acto junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la primera línea del gobierno nacional y provincial en el partido bonaerense de Mercedes.
“Sería una lástima que se hubiera despilfarrado tanto dinero del Fondo del Conurbano, con el que podría haberse solucionado tantos problemas”, consignó el jefe de Estado.
“Desde posturas mezquinas no se puede construir un país distinto. Cuando quiero buscar ese apoyo que me dicen que dan piden una diputación, un cargo, una licitación. Es tan injusto”, se lamentó.
Del acto participaron el intendente local, Carlos Selva, y jefes comunales del conurabano bonaerense, como Alberto Balestrini (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Miguel Prince (Luján), Mario Ishii (José C. Paz) y Raúl Othacehé (Merlo), entre otros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Más Noticias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.