MercedesYA

lula da silvanestor kirchner

Kirchner anunció la cancelación de la deuda total con el FMI

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, anunció durante un acto en la Casa Rosada, que se destinarán las reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda de 9.810 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que implica un ahorro de casi 1.000 millones de dólares.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kirchner anunció la cancelación de la deuda total con el FMI

“estamos sepultando un ignominioso pasado de un endeudamiento eterno e infinito.”

El primer mandatario señaló que esta decisión contribuirá al proceso de expansión y consolidación que lleva adelante el gobierno argentino. Además remarcó, que esto se puede hacer porque se han acumulado reservas por casi 27.000 millones de dólares.
Kirchner anunció que el pago anticipado de 9.810 millones de dólares al FMI, representa un ahorro en intereses de “casi mil millones de dólares”. Detalló que los vencimientos con el organismo son de 5.082 millones de dólares en 2006, 4.635 millones en 2007 y 432 millones en 2008. SG RP MB
El Presidente aprovechó la ocasión para criticar al FMI, al que calificó como “desnaturalizado” de sus funciones y que senaló que “ese organismo respaldó verdaderos fracasos políticos y no contribuyó con suma alguna durante la crisis de fines del 2001.
Kirchner dijo que este pago no puede ser interpretado como un obstáculo en la relación con el FMI. Sino que por el contrario, dará al país “fuerza y autoridad para seguir reclamando una profunda reestructuración del organismo”. Kirchner indicó que el FMI debe modificar sus políticas hacia los países asociados, en especial las que denominó “condicionalidades cruzadas”.
Por otra parte el presidente afirmó que “estamos sepultando un ignominioso pasado de un endeudamiento eterno e infinito.” El Jefe del Estado enfatizó que el año próximo la economía crecerá un 4 por ciento.
Por último Kirchner expresó hoy su agradecimiento a los presidentes del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de “la República Bolivariana de Venezuela”, Hugo Chávez, por el apoyo brindado en la decisión de pagar por anticipado los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

lula da silvanestor kirchnervenezuelacasa rosadabrasil
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza la Cumbre de las Américas con más expectativas que acuerdosEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudadKirchner lamenta falta de apoyo de FMI a recuperación argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube