MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Kirchner anunció la cancelación de la deuda total con el FMI

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, anunció durante un acto en la Casa Rosada, que se destinarán las reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda de 9.810 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que implica un ahorro de casi 1.000 millones de dólares.
15.12.2005 [+]
“estamos sepultando un ignominioso pasado de un endeudamiento eterno e infinito.”

El primer mandatario señaló que esta decisión contribuirá al proceso de expansión y consolidación que lleva adelante el gobierno argentino. Además remarcó, que esto se puede hacer porque se han acumulado reservas por casi 27.000 millones de dólares.
Kirchner anunció que el pago anticipado de 9.810 millones de dólares al FMI, representa un ahorro en intereses de “casi mil millones de dólares”. Detalló que los vencimientos con el organismo son de 5.082 millones de dólares en 2006, 4.635 millones en 2007 y 432 millones en 2008. SG RP MB
El Presidente aprovechó la ocasión para criticar al FMI, al que calificó como “desnaturalizado” de sus funciones y que senaló que “ese organismo respaldó verdaderos fracasos políticos y no contribuyó con suma alguna durante la crisis de fines del 2001.
Kirchner dijo que este pago no puede ser interpretado como un obstáculo en la relación con el FMI. Sino que por el contrario, dará al país “fuerza y autoridad para seguir reclamando una profunda reestructuración del organismo”. Kirchner indicó que el FMI debe modificar sus políticas hacia los países asociados, en especial las que denominó “condicionalidades cruzadas”.
Por otra parte el presidente afirmó que “estamos sepultando un ignominioso pasado de un endeudamiento eterno e infinito.” El Jefe del Estado enfatizó que el año próximo la economía crecerá un 4 por ciento.
Por último Kirchner expresó hoy su agradecimiento a los presidentes del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de “la República Bolivariana de Venezuela”, Hugo Chávez, por el apoyo brindado en la decisión de pagar por anticipado los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede servir en GuiaXpress

casa de comidas
centro cultural
escuela primaria

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.