MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Kirchner anunció la cancelación de la deuda total con el FMI

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, anunció durante un acto en la Casa Rosada, que se destinarán las reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda de 9.810 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que implica un ahorro de casi 1.000 millones de dólares.
15.12.2005 [+]
“estamos sepultando un ignominioso pasado de un endeudamiento eterno e infinito.”

El primer mandatario señaló que esta decisión contribuirá al proceso de expansión y consolidación que lleva adelante el gobierno argentino. Además remarcó, que esto se puede hacer porque se han acumulado reservas por casi 27.000 millones de dólares.
Kirchner anunció que el pago anticipado de 9.810 millones de dólares al FMI, representa un ahorro en intereses de “casi mil millones de dólares”. Detalló que los vencimientos con el organismo son de 5.082 millones de dólares en 2006, 4.635 millones en 2007 y 432 millones en 2008. SG RP MB
El Presidente aprovechó la ocasión para criticar al FMI, al que calificó como “desnaturalizado” de sus funciones y que senaló que “ese organismo respaldó verdaderos fracasos políticos y no contribuyó con suma alguna durante la crisis de fines del 2001.
Kirchner dijo que este pago no puede ser interpretado como un obstáculo en la relación con el FMI. Sino que por el contrario, dará al país “fuerza y autoridad para seguir reclamando una profunda reestructuración del organismo”. Kirchner indicó que el FMI debe modificar sus políticas hacia los países asociados, en especial las que denominó “condicionalidades cruzadas”.
Por otra parte el presidente afirmó que “estamos sepultando un ignominioso pasado de un endeudamiento eterno e infinito.” El Jefe del Estado enfatizó que el año próximo la economía crecerá un 4 por ciento.
Por último Kirchner expresó hoy su agradecimiento a los presidentes del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de “la República Bolivariana de Venezuela”, Hugo Chávez, por el apoyo brindado en la decisión de pagar por anticipado los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Te puede servir en GuiaXpress

casa de comidas
centro cultural
escuela primaria

Seguinos y no te pierdas de nada

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.