MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Kicillof y Ferraresi suscribieron convenios con intendentes para potenciar la construcción de viviendas

    “Trabajar todos unidos por el sueño de la casa propia es fundamental”, destacó el intendente Dr. Juan I. Ustarroz tras la firma de convenio entre Provincia de Buenos Aires y Nación Argentina para la construcción de viviendas y mejoras habitacionales en territorio bonaerense.
    22.12.2020 [+]

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y con intendentes e intendentas de la Provincia, destinados a aportar soluciones habitacionales mediante la reactivación de obras que fueron paralizadas durante los últimos años, la puesta en valor de suelo urbano, la construcción de nuevas viviendas y las mejoras en espacios comunitarios.

    “Los problemas estructurales que tenía la Provincia se agravaron durante los últimos años, en los que se desarticularon las capacidades del Estado para la planificación y construcción de viviendas”, aseguró Kicillof y agregó: “Nuestra tarea hoy implica recuperar el tiempo perdido y lo estamos haciendo a partir del trabajo articulado con la Nación y los 135 municipios”.

    Del acto que se celebró en el Salón Dorado de la Gobernación, participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el subsecretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; y los intendentes e intendentas.

    En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que diseña mecanismos de articulación entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los municipios para generar bancos de tierra, se acordó el desarrollo de 2.269 lotes con servicios en 12 municipios. También se relanzó el programa Procrear 2, con el objetivo de entregar 2.135 viviendas en 22 distritos y 3.947 lotes con servicios en 36 municipios.

    En Mercedes desde hace tiempo se desarrollan distintos programas, como Mi Casa, Mi Terreno, Mi Casa Refacción, que “buscan incluir, concretar derechos y dar lugar al cumplimiento de los sueños de las y los mercedinos de la casa propia” destacó el intendente Ustarroz y afirmó que “estas políticas de Estado son fundamentales en la reconstrucción de la Argentina”

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    taxi union
    trabajar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.