MercedesYA

ctaaxel kicillof

Kicillof también se une a la movilización contra el DNU y la Ley Ómnibus convocada por la CGT y las CTA

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, participará activamente en la protesta del paro general, sumándose a la movilización en Plaza de los Dos Congresos contra medidas del gobierno nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof también se une a la movilización contra el DNU y la Ley Ómnibus convocada por la CGT y las CTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha confirmado su participación en la movilización convocada por la CGT y las dos CTA en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuestos por el gobierno de Javier Milei. Aunque no encabezará columnas ni será orador principal, se espera su presencia en las inmediaciones del Congreso, epicentro de la concentración.

Kicillof, uno de los dirigentes más activos en la oposición política, ha estado organizando la resistencia contra las medidas económicas del gobierno. Su participación se suma a la tensión creciente entre su administración y la Casa Rosada. El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó sobre su eventual participación, generando un contrapunto con la administración provincial.

La movilización cuenta con el respaldo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Máximo Kirchner, así como de La Cámpora. El gobernador garantizó a los gremios de la administración pública que no se descontarán los días no trabajados por la medida de fuerza.

Esta participación se suma al respaldo de varios intendentes peronistas, como Jorge Ferraresi, Fernando Moreira, Mariel Fernández, entre otros. Ministros provinciales también se sumarán a la movilización del próximo miércoles, consolidando un frente heterogéneo en rechazo al modelo de país propuesto por las medidas gubernamentales.

ctaaxel kicillofmanuel adornijorge ferraresicgtla camporamaximo kirchnercasa rosadajavier mileiperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Atípico Paro Nacional del 24 de enero: el transporte público está garantizado durante casi todo el díaLa autodenominada “Asamblea Autoconvocada de Mercedes” adherirá al recurso de amparo de la provincia contra el DNU de Milei
Críticas a Cristina, Máximo y Axel desde el propio peronismo: “No dan la cara”Unos 50.000 manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube