MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Kicillof presentó un programa para acompañar el retorno del deporte en provincia

Será de 53 millones de pesos y se destinará a la puesta en marcha de los protocolos de los 135 municipios. Mercedes estuvo representada en el lanzamiento por el intendente municipal.
13.11.2020 [+]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

“Entre todos tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la provincia”.

“Esta pandemia nos puso a prueba como personas, se esperaba lo peor y estuvimos con los que más lo necesitan. Afectó al entretenimiento, al espectáculo, al turismo y al deporte, que son ejes centrales de la provincia”, continuó el mandatario. Luego precisó que se entregará el dinero a los jefes comunales, “que son los que tienen la llegada a la gente y la capacidad para poner a disposición de los deportistas de cada distrito los recursos, que serán un empuje para recuperar nuestra capacidad”.

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

En tanto, Larroque subrayó que “el Estado estuvo, está y seguirá presente para afrontar una situación tan difícil como la pandemia”, y subrayó que “el principal desafío será articular esa potencia del Estado con una comunidad que esté organizada y que sea protagonista central de la recuperación”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

“Este fondo, al igual que aquellos destinados a la cultura y el turismo, contribuirá con una de las actividades que se vio más afectada por la pandemia”, remarcó Costa, y agregó: “El Estado seguirá promoviendo una reactivación ordenada, tomando en cuenta las necesidades sanitarias y aportando recursos para garantizar el retorno del deporte en los 135 distritos”.

Por su parte, Lovera destacó que esta iniciativa “tiene la finalidad de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud, integración social y desarrollo humano”, y añadió: “Nuestra expectativa es que todo el mundo pueda encontrar su lugar en el deporte para que podamos construir una sociedad mucho más sana”.

Asimismo, Costa destacó la continuidad de los Juegos Bonaerenses en el marco de la pandemia: “Participaron 20 mil bonaerenses en las distintas modalidades virtuales. Por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports”.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Del acto también participaron el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas); y deportistas de diferentes disciplinas y municipios.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.