MercedesYA

hambre en argentinatarjeta alimentar

Kicillof no incluyó a Mercedes en las tarjetas alimentarias que repartirá en la provincia

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno bonaerense acordaron ayer que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano, en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Kicillof no incluyó a Mercedes en las tarjetas alimentarias que repartirá en la provincia

El acuerdo fue firmado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Hasta el momento Mercedes no ha sido incluída en el cronograma de entrega, que en su primer tramo, incluye solo a los municipios del conurbano. Se informó que en el primer tramo los partidos favorecidos son los siguientes:

Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

“Hacía falta actuar de manera urgente e inmediata. La prioridad es el hambre, que no puede esperar porque genera efectos devastadores de por vida”, dijo Kicillof durante una conferencia de prensa tras la firma.

Por su parte, Arroyo precisó que en el distrito, en acuerdo con el Banco Provincia, se distribuirán 560 mil tarjetas que beneficiarán a 1 millón de chicos.

“Este es un esquema de emergencia. Si no hay más hambre en nuestro país no hay más tarjeta. Esta medida significa también más producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía popular; se trata de un gran plan de empleo”, subrayó el jefe de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, Kicillof dijo que “es un enorme orgullo que, a pocos días de iniciado este gobierno provincial y nacional, el Presidente de la Nación y su ministro de Desarrollo hayan puesto su Plan Argentina contra el Hambre a funcionar en la Provincia de Buenos Aires, con un cronograma concreto y de alcance universal y con una batería de políticas y de proyectos que lo convierte en un programa contra el hambre e integral”.

Fuente: El Dia

hambre en argentinatarjeta alimentardaniel arroyojose c pazvicente lopezezeizaaxel kicillofbanco nacionbanco provinciaempleados municipalesprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Tarjeta alimentaria: cómo hacer para obtenerlaPlan Argentina contra el hambre: Mercedes a pocas horas de la implementación de la “Tarjeta AlimentAR”
Pablo Demarco: “El aumento de tasas es una receta neoliberal en tiempos de Fernández”“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube